Antonio Román en su última comparecencia en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara donde ha ejercido doce años como alcalde. Antonio Román en su última comparecencia en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara donde ha ejercido doce años como alcalde.

Román deja el Ayuntamiento de Guadalajara "con la satisfacción del deber cumplido y con la cabeza alta"

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado este viernes que ha formalizado su renuncia al acta de concejal y se marcha tras doce años de alcalde y 24 en la Corporación municipal con la "sensación del deber cumplido".

Rodeado de su equipo de Gobierno actual y también de los que este sábado tomarán el acta de concejales del PP en el Ayuntamiento, ha señalado en rueda de prensa que cumple con lo anunciado en campaña, de que si no ganaba las elecciones se marcharía, y "soy un hombre de palabra y cumplo lo que dije".

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido y por la labor realizada, y espero haber sido un buen alcalde y que el tiempo así me pueda recordar", ha dicho, al asegurar que "he entregado a esta ciudad media vida, una entrega que es un orgullo y no me arrepiento, y será difícil que en otro puesto me lleve tanto".

El primer edil en funciones de Guadalajara ha comentado que ha desempeñado el cargo "con objetividad, justicia y trabajando en busca del bien común, siendo honesto y honrado en la gestión de los recursos públicos".

Y, aquí, ha reconocido que ese trabajo ha sido posible gracias al equipo de personas que le han acompañado estos años, a quienes ha agradecido expresamente su labor, así como a los funcionarios.

Román también ha pedido "perdón" a aquellos que "se hayan sentido perjudicados" por alguna de sus acciones sobre las que, ha aclarado, "nunca hubo intención de causar ese perjuicio".

“Deseo lo mejor a la Corporación entrante”, ha señalado Román, quien ha desvelado que ayer habló con Alberto Rojo, que le sucederá en la Alcaldía, para "ponerme a su disposición con total lealtad y sentido institucional".

En este sentido, ha ampliado que ambos se han emplazado a tener una reunión en los próximos días para tratar cuestiones municipales.

A preguntas de los periodistas ha señalado que no está prevista ninguna baja más y que tanto Eladio Freijo como Jaime Carnicero, que en su día anunciaron que se irían cuando él lo hiciera, han valorado esta opción y "continuarán porque creen que tenemos mucho que aportar a la ciudad desde la oposición”.

Respecto al acuerdo de PSOE y Ciudadanos, Román ha afirmado que "no han ido de frente en la supuesta negociación” y ha lamentado la "falta de valentía y altura de miras" del partido 'naranja', y estar "dolido y decepcionado" con sus tres ediles electos.

"Me han demostrado que no son personas de palabra, que han decidido por encima de ellos y no se ha pensado en el interés de Guadalajara. Y, así, mal empiezan", ha lanzado Román, quien ha opinado: "Cs se ha cavado su propia tumba. Va a vivir cuatro años porque se ha vendido", ha vaticinado.

En este contexto, ha asegurado que ofreció a Rafael Pérez, cabeza de lista de Cs, "lo mismo o más" de lo que le ofreciera el PSOE, sin saber lo que era, y ha creído que "han jugado a marear la perdiz si ya tenían un acuerdo con García-Page".

En su opinión, "se han equivocado, su entrada la van a hacer por la puerta de atrás y el tiempo les pasará factura" para concluir: "No sé si se van a atrever a mirar a la cara a los vecinos de Guadalajara".

Siguiendo la lista municipal 'popular', Román será reemplazado por José Luis Aguacil, quien recogerá el acta este sábado en la sesión de constitución del Consistorio, en la que Antonio Román ha confirmado que sí estará presente. 

Visto 1321 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.