El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha destacado que este es un resultado histórico en Guadalajara y en España. El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha destacado que este es un resultado histórico en Guadalajara y en España.

Por primera vez, desde hace 37 años, el PSOE es el partido más votado en las generales en Guadalajara

Pasadas las 23,30 horas del 28 de abril comparecía el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, para ofrecer una valoración de los resultados de las elecciones generales. Lo hacía al tiempo que la sede del PSOE iba llenándose de militantes que llegaban tras finalizar los recuentos en las mesas donde habían pasado la jornada electoral y acompañado por los tres candidatos al Senado, el número dos de la candidatura al Congreso, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, y la secretaria local, Sara Simón. La cabeza de lista al Congreso, Magdalena Valerio, estaba en ese momento en la sede nacional del PSOE, donde había sido convocada por formar parte de la Ejecutiva Federal.

Pablo Bellido iniciaba su valoración calificado como “magníficos” los resultados a nivel general. “Esta es una noche histórica para España, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones, mucha gente creía que eso era imposible, pero después de una moción de censura audaz, inteligente y, sobre todo, imprescindible, Pedro Sánchez gana las elecciones con claridad y esa es la gran noticia que hoy celebramos todos”, afirmaba entre aplausos de los militantes presentes en la sede socialista.

También destacaba Bellido los resultados obtenidos en estas elecciones por el PSOE en la provincia de Guadalajara, señalando que “son datos históricos y espectaculares, porque desde 1982, hace 37 años, el PSOE no ganaba las elecciones generales en Guadalajara y hoy las hemos ganado”. Igualmente subrayaba que también por primera vez en 37 años, el PSOE va a tener tres senadores de Guadalajara y que “hemos ganado en casi todas las localidades de gran población de la provincia y hemos ganado con claridad en la ciudad de Guadalajara”.

Rafael Esteban: “Aquí está el PSOE para llevar la voz de Guadalajara a todas las administraciones”

También ofrecía su valoración el cabeza de lista al Senado por Guadalajara, Rafael Esteban, quien compartía el calificativo de “históricos” para los resultados del PSOE en estas elecciones generales en la provincia. “Son históricos sobre todo porque podemos sumar muchas fuerzas en las administraciones nacionales donde va a tener representación el PSOE de Guadalajara, con una diputada y tres senadores”, señalaba Esteban.

El ya senador electo continuaba: “solo quiero decirles a los pueblos de Guadalajara, a sus vecinos y vecinas, a todos los que viven en una provincia que necesita de administraciones que se comprometan con ellos, que aquí está el PSOE, que aquí estamos para llevar su voz a todas las administraciones y que cuenten con nosotros, porque también vamos a ganar las municipales, las autonómicas y la Diputación”.

Clara victoria del PSOE en la ciudad de Guadalajara, destaca Rojo

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mostrado su satisfacción porque la victoria socialista haya sido también clara en la ciudad de Guadalajara, tanto en el Congreso como en el Senado. Rojo ha destacado la importancia de la cita electoral de esta noche, “la más importante desde 1982 porque había elementos que amenazan la convivencia del país”, ha afirmado y ha incidido en que a partir de hoy se abre un nuevo tiempo en el que el objetivo del PSOE será revalidar el triunfo en las elecciones municipales y autonómicas. “Vamos a salir a ganarlas”, ha señalado.

Rojo ha valorado la candidatura con la que el PSOE se presenta a las elecciones municipales en la ciudad de Guadalajara, “un grupo de mujeres y hombres preparados, con ganas de mejorar la ciudad, de manera tranquila pero con ambición” ha explicado y ha concluido haciendo un llamamiento a la ciudadanía “para que tengan claro que el próximo alcalde de la ciudad sólo puede ser Antonio Román o Alberto Rojo”.

Visto 753 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.