El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado hoy Guadalajara para apoyar al candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara . El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado hoy Guadalajara para apoyar al candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara .

Pedro Duque en campaña en Guadalajara, con Alberto Rojo

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado hoy Guadalajara para apoyar al candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara y ha destacado la idoneidad de las propuestas plateadas por Alberto Rojo para la ciudad en materia de investigación, innovación y empleo de base tecnológica.  La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad, Social, Magdalena Valerio, también ha participado en la jornada. 

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado hoy Guadalajara para participar en un acto público con investigadores y ciudadanía y apoyar al candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo. “Sus ideas son muy buenas y ha demostrado sensatez y capacidad de diálogo”, ha afirmado, al tiempo que ha apoyado las propuestas de Rojo en las materias que forman parte de su Ministerio.

Pedro Duque ha paseado por la ciudad acompañando al candidato socialista a la Alcaldía, un paseo en el que también ha participado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, además de la vicesecretaria del PSOE de Guadalajara, Araceli Martínez, y varios miembros de la candidatura de Rojo. 

En el acto con investigadores, el candidato socialista ha propuesto convertir la antigua prisión provincial en un centro integrado de Formación Profesional ligado a la innovación y las nuevas tecnologías.  Ese centro “que formará alumnado altamente cualificado”, se complementará con un centro de economía innovadora y creativa, que contará con incubadora de empresas ligadas a la innovación y la creatividad, cluster de creadores y startup o redes de intercambio de talento, entre otros servicios.

“Queremos que ese espacio sea un foco de formación, de innovación y de futuro para los jóvenes", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que ese proyecto va a estar ligado a la Universidad, al nuevo Campus, “y va a cerrar perfectamente el círculo de la universidad, la formación profesional y la empresa”.

Alberto Rojo ha señalado que la antigua prisión provincial es “un espacio ideal, desde el que es fácil llegar al futuro Campus”, es un “edificio emblemático y un excelente contenedor al que vamos a dotar del contenido más adecuado”. El candidato socialista ha puesto de manifiesto la necesidad de ligar Guadalajara con la innovación, el desarrollo y la investigación y ha recordado que este proyecto estará muy vinculado a otras propuestas que ya ha hecho públicas, como son la construcción de un parque científico y tecnológico vinculado a un polígono industrial destinado a empresas de base tecnológica. “Guadalajara es una ciudad con mucho talento. El futuro Campus va a contribuir a formar aún más talento y lo que queremos con todos estos proyectos es retener el talento en la ciudad, mediante la creación de empleo de calidad y de futuro”, ha señalado.

Alberto Rojo se ha expresado así durante un acto con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en el que se ha reunido con investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares y de la UNED vinculados a Guadalajara, además de con la ciudadanía en general.

Pedro Duque ha valorado la importancia de apostar por la innovación y por la investigación ligada a la Universidad. “El conocimiento, la innovación y la generación de empleos de calidad en empresas de base tecnológica es fundamental para poder llevar a cabo políticas que contribuyan a redistribuir la riqueza, ha afirmado”.

Del mismo modo, ha destacado el valor de los parques científicos ligados a formación innovadora y a polígonos industriales de base tecnológica “es una de las maneras más efectivas de hacer realidad la transferencia del conocimiento entre la ciencia, la universidad, la sociedad y las empresas”, ha afirmado, razón por la que ha apoyado las propuestas planteadas para la ciudad de Guadalajara por Alberto Rojo.


En el acto con investigadores, el candidato socialista ha propuesto convertir la antigua prisión provincial en un centro integrado de FP ligado a la innovación.

Visto 154 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.