El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) también estará presente en las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo a las Cortes de Castilla-La Mancha. El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) también estará presente en las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo a las Cortes de Castilla-La Mancha.

PCAS-TC presenta sus candidaturas en Guadalajara

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) sigue comprometido con las gentes de la provincia de Guadalajara, ofreciendo opciones de voto alternativas a las de los partidos estatales. En los comicios para elegir a los representantes de altas instituciones, como las Elecciones Generales o las Elecciones al Parlamento Europeo, PCAS-TC confirma sus candidaturas en Guadalajara integradas en sendas coaliciones con Recortes Cero-Grupo Verde (28 de abril) y Compromiso por Europa (26 de mayo), respectivamente.

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) también estará presente en las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo a las Cortes de Castilla-La Mancha. PCAS-TC tendrá candidaturas en todas las provincias, siendo José Luís Oliveros, vecino de Marchamalo, quien ostente la cabeza de lista de PCAS-TC por Guadalajara. PCAS-TC lamenta que las rivalidades y los intereses cortoplacistas de otros partidos que participan en estos comicios autonómicos no han permitido lograr coaliciones de amplio espectro, de modo similar a como se ha conseguido en las Elecciones Generales y Europeas.

Por último, en lo referente a las Elecciones Locales, que también tendrán lugar el 26 de mayo, el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha formalizado las candidaturas en ocho municipios de la provincia de Guadalajara: seis en la demarcación de la capital, una en la de Sigüenza y una más en la de Molina de Aragón. En la ciudad de Guadalajara, PCAS-TC suma esfuerzos y se integra en la candidatura de vecinos de AIKE - A Guadalajara Hay Que Quererla, encabezada por Jorge Riendas y con Julio Peco como representante del castellanismo. Por El Casar se presenta Juan Gordillo; por Marchamalo, José Luís Oliveros; por La Riba de Saelices, Ricardo Villar; por Sayatón, Pedro Mambrilla y por El Recuenco, Mercedes Peco. En el Partido Judicial de Sigüenza, PCAS-TC presenta candidatura en Atienza, con Ana Isabel Del Caz a la cabeza y en EL PARTIDO JUDICIAL DE Molina de Aragón, PCAS-TC repite con la candidatura de su alcalde, David Rocha, por Anquela del Ducado.

Las candidaturas de PCAS-TC las forman personas comprometidas con Guadalajara y con Castilla, siendo especialmente significativos los municipios de Atienza, por ser nuestra antigua Villa el lugar de nacimiento de Juan Bravo, capitán por Segovia de la Guerra de las Comunidades de Castilla, cuyo V Centenario de la Derrota de los Comuneros en Villalar (Valladolid) se celebrará en 2021; del mismo modo, el municipio de Sayatón es desde el que parte el trasvase Tajo-Segura, cuyas derivaciones son constantes y por el que PCAS-TC lleva denunciando su cronificación y la extenuación del río desde hace décadas.

 

Visto 941 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.