García-Page, firmó símbolicamente su compromiso por el agua, en un mitin celebrado este domingo en Sacedón. García-Page, firmó símbolicamente su compromiso por el agua, en un mitin celebrado este domingo en Sacedón.

Page compromete en Sacedón un pacto por el agua tras el 26 M

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha comprometido desde sacudón, en el marco de su campaña electoral para el 26 M, que en la próxima legislatura hará del fin del trasvase su “compromiso más estructural” y, en cuanto tome posesión, va a exigir un “compromiso formal” en las Cortes para que todos los diputados electos firmen “un pacto por el agua auténtico en la región”.

Así lo ha manifestado durante un mitin público que se ha celebrado este domingo en Sacedón  y en el que, arropado por más de 200 simpatizantes y afiliados, también han participado el cabeza de lista a las Cortes regionales por Guadalajara y secretario del PSOE en esta provincia, Pablo Bellido, y el candidato a la alcaldía de la localidad, Francisco Pérez Torrecilla.

García-Page ha asegurado que este pacto cuenta ya con el apoyo de empresarios, sindicatos y regantes y que, hasta ahora, sólo ha sido rechazado por “quienes ponen a su partido por delante”, por lo que ha recalcado que pedirá a todos los diputados regionales que se comprometan “con esta tierra”.

El secretario general del PSCM-PSOE ha recordado que el Tribunal Supremo ya ha dado la razón en sus reivindicaciones a Castilla-La Mancha, así como el apoyo con el que cuenta desde las instituciones europeas, un “suelo firme sobre el que trabajar”.

Por ello también ha advertido que estará vigilante ante el compromiso expresado por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de duplicar la capacidad de desalinización de las regiones del Levante en 2021.

En esta misma línea, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que el PSOE “es el único partido que defiende a esta tierra” y que está en disposición de “decir que no” a su dirección general a la hora de posicionarse contra el trasvase Tajo-Segura, recordando la “traición” que supuso para los intereses hídricos de Castilla-La Mancha él Memorándum del Tajo-Segura auspiciado por Cospedal.

Por esa razón, García-Page ha hecho hincapié en que hará del agua y de la lucha contra el trasvase su “compromiso más estructural”, no sólo para hoy en día sino “para nuestros hijos y nietos”.

Poe su parte el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-la Mancha y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, insistía en que el candidato del PP es el sucesor de Cospedal, "y nl única manera de derrotar lo que significa Cospedal y el cospedalismo, es en las urnas, es ganando las elecciones e impidiendo que el régimen de crueldad y de recortes vuelva a Castilla-La Mancha".

vellido pedía además el voto para Francisco Pérez Torrecilla como alcalde de Sacedón, "porque le irá bien a Savedón y es una candidatura comprometida".

Visto 467 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.