Dice estar orgulloso de haber traído la educación pública de calidad al municipio y anuncia que el objetivo irrenunciable será la Secundaria. Dice estar orgulloso de haber traído la educación pública de calidad al municipio y anuncia que el objetivo irrenunciable será la Secundaria.

Miguel Cócera repite como candidato del PSOE a la Alcaldía de Yebes

Miguel Cócera encabezará la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Yebes que concurrirá a las elecciones locales del próximo 26 de mayo. Desde 2015 ostenta la Alcaldía de esta localidad y la suya fue, en aquellos comicios de hace cuatro años, la lista más votada en el núcleo de Valdeluz. Ahora, lidera un nuevo proyecto que se ha renovado en más de un 70%, “que aúna experiencia y juventud y es fiel reflejo del perfil poblacional” de este municipio. Para afrontar los retos que se avecinan, el candidato socialista cuenta con un equipo de personas en el que son mayoría las mujeres, “tan ilusionados o más que yo”, vecinas y vecinos de Yebes y Valdeluz que han entendido que el suyo es un proyecto “con vocación de servicio a la ciudadanía” que transmite “confianza, entrega, motivación, ambición y entusiasmo”.

En estos últimos cuatro años, los vecinos de Yebes y Valdeluz han asistido en primera línea a la “formidable transformación” que ha experimentado el municipio. Con más y mejores equipamientos y servicios y un nivel de inversión y bienestar que nunca antes había alcanzado este municipio. Miguel Cócera asegura que “ha costado mucho llegar hasta aquí”, por lo que entiende que Yebes y Valdeluz “no se pueden permitir dar pasos hacia atrás”. Con un censo de población que roza los 4.000 habitantes, hoy cuenta con más del doble de vecinos que hace ocho años. “Cuestionar semejante crecimiento y avance es negar la evidencia”, precisa el candidato socialista, quien afirma que la experiencia acumulada en el Ayuntamiento desde 2011 es “el mejor aval y garantía para seguir avanzando en la senda del progreso y el desarrollo”.

Enumerar las incontables actuaciones y proyectos que ha emprendido el Ayuntamiento de Yebes bajo la gestión socialista sería interminable y prolijo. “Pero si de alguno estoy especialmente orgulloso es de haber traído la educación pública de calidad a nuestro municipio”, valora Miguel Cócera. Con el apoyo “necesario e imprescindible” del Gobierno regional de Emiliano García-Page. En alianza con todos los vecinos de Yebes y Valdeluz y a pesar de los “ataques y obstáculos” con los que “algunos han intentado dar al traste con ese logro”. Lo que ha hecho posible que hoy el municipio tenga más de 300 niñas y niños escolarizados en unas “instalaciones modélicas” que estaban olvidadas y a merced del vandalismo y expolio. Es el primer paso en materia educativa, que tendrá su consecución con la llegada de la Enseñanza Secundaria. “Un objetivo irrenunciable y al alcance en el que llevamos mucho tiempo trabajando”, advierte.

Miguel Cócera explica que si algo distingue a la candidatura de hombres y mujeres que comanda es la “cercanía y proximidad” con los vecinos. “Nos han visto en la calle a lo largo de estos años, al pie del cañón, dando la cara”, apostilla, aunque reconoce que también se han cometido errores. “Ser alcalde significa tener empatía, escuchar a todos, aprender de la crítica y asumir responsabilidades; es la única manera de hacerse acreedor a la confianza de los vecinos para gobernar en coalición con ellos”, apunta. El candidato socialista asegura que los próximos cuatro años van a ser “apasionantes y decisivos” para el presente y futuro de Yebes y Valdeluz. Con más urbanizaciones y negocios, la llegada de la Secundaria, el inicio del nuevo Centro de Salud, suelo para empresas y más autobuses. “Como ellos, yo también tengo claro el municipio que quieren y necesitan mis vecinos y que voy a defender con uñas y dientes porque ellos son lo primero”, sentencia.

Visto 794 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.