Los candidatos regionales con voto madrugador

Los candidatos regionales con voto madrugador

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos de la región a acudir a las urnas de manera masiva para decidir lo que más importa. “Sobre Castilla-La Mancha no deciden los de fuera sino que decidimos nosotros”, sentenció.

Para García-Page, que realizaba estas declaraciones tras ejercer su derecho al voto en el colegio público “Ciudad de Nara” de Toledo, es necesaria una gran participación para consolidar nuestro sistema democrático, “sabiendo que con eso también hacemos más grande a nuestra región y más grande a nuestro país”.

El máximo dirigente de los socialistas castellano-manchegos recordó que es el gobierno regional y son los ayuntamientos las instituciones más cercanas y las que gestionan el 90 por ciento de las cosas que preocupan en la vida diaria de las personas como son la sanidad, la educación, la dependencia, el empleo o el cuidado de nuestros mayores o nuestros niños. Por eso, añadió, es muy importante lo que se decide este domingo, “se decide lo que nos lleva a tener una mejor o peor vida, a tener un mejor o peor bienestar”. No participar, añadió, “es dejar que otros dedican por nosotros”.

García-Page, que ha defendido la jornada electoral como el verdadero “derecho a decidir”, un derecho que “va cerrado en un sobre con el voto secreto”, destacó la importancia de los comicios europeos que también se celebran hoy, porque señaló “tenemos que seguir confiando en una Europa que nos tiene que ayudar a navegar en un mundo cada día más difícil y complejo”

El candidato del PP Paco Núñez votó en el ó Albacete, acompañado de sus hijos

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha animado a los castellanomanchegos a acudir a las urnas este domingo y se ha mostrado convencido de que esta noche llegará a la región un cambio político de la mano de la ilusión. Así lo ha dicho esta mañana tras ejercer su derecho al voto en su colegio electoral de Almansa (Albacete), donde ha destacado la normalidad del desarrollo de la jornada así como la ausencia de incidencias y trasmitido su felicitación a todos los que hacen posible el desarrollo de la jornada de hoy, “un día festivo,  porque celebramos la fiesta de la libertad y la democracia, el triunfo de los que creemos que somos los ciudadanos los que tenemos que elegir nuestro propio destino”.

De este modo ha animado a que todo el mundo salga a votar para elegir “a nuestros representantes en el Parlamento Europeo, a nuestros representantes en las Cortes de Castilla-La Mancha que elegirán al futuro presidente así como  a nuestros alcaldes y concejales”.

Núñez ha expresado su confianza en en que “será una noche feliz porque las urnas se llenarán de cambio, un espíritu de cambio del que se lleva impregnando la región durante semanas y meses”. “Esta noche celebraremos en Castilla-La Mancha la llegada de un cambio político que propiciará un cambio de rumbo que dé el impulso y la vanguardia que necesita la región para seguir avanzando hacia el futuro”, ha dicho.

 

José García Molina (Inidas Podemos) votó en Talavera

José García Molina, candidato de Unidas Podemos a la presidencia del gobierno de Castilla-La Mancha, ha votado en Talavera donde ha animado a la ciudadanía de Castilla-La Mancha a votar este domingo en Talavera de la Reina, donde ha ejercido su derecho al voto.

“Veo”, ha declarado a los medios de comunicación, “que aunque se dice que quizá baje la participación respecto a unas elecciones generales que han sido muy intensas la gente todavía tiene ganas de votar, espero y deseo que así sea y tengamos una participación muy alta”.

 

Carmen Pizaco  (Cs) votó en Albacete

La candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha por Ciudadanos (Cs), Carmen Picazo, ha asegurado este domingo que "esta noche va a haber cambio porque la gente quiere cambio", al tiempo que ha mostrado su confianza de que se registre "una alta participación".

Picazo ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación después de ejercer su derecho al voto en el colegio Francisco Coll de la ciudad de Albacete, donde ha acudido a las 10 horas de este domingo acompañada de su familia, y en el colegio electoral se ha encontrado con el candidato a la Alcaldía de Albacete de la formación naranja, Vicente Casañ, y la diputada de Ciudadanos por la provincia, María Dolores Arteaga.

 

Daniel Arias (VOX) votó en Toledo

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Daniel Arias, ha animado este domingo a la participación y se ha mostrado convencido de que "por supuesto" es posible "cambiar la visión socialista" en la región.

Arias ha sido el candidato a la Presidencia de la Junta más madrugador para ejercer su derecho al voto, ya que ha depositado sus papeletas en las urnas a las 9.00 horas en el colegio Ciudad de Nara de Toledo.

 

Visto 254 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.