Los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara animan a la participación

Los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara animan a la participación

Tras ejercer su derecho al voto en el Centro Social La Amistad, el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, pidió hoy a la ciudadanía que acuda a los colegios electorales a votar para que haya una participación elevada.

“Deseo que participen y que haya una participación elevada porque, aunque soy consciente de que están cansados de tantas votaciones, indica que los vecinos de Guadalajara quieren decidir quién les va a gobernar y quién les va a representar en las distintas cámaras. Para mí sería un motivo de orgullo el que haya una participación elevada en el día de hoy”, ha asegurado Román.

Respecto a las sensaciones frente a esta jornada electoral, el candidato popular a la alcaldía ha indicado que “sea el resultado que sea, el votante tiene la razón, porque gane, pierda, y pueda o no gobernar soy convencidamente demócrata, por lo que los resultados representarán la sabiduría del pueblo, que decide en quien confiar en cada momento”.

“A mí me conocen los ciudadanos, saben el esfuerzo que hemos hecho por la ciudad y espero que los ciudadanos emitan su veredicto, cuya decisión será aceptada con absoluto respeto”, ha concluido Antonio Román.

Alberto Rojo (POE): “Cada persona tiene que saber que todos los votos valen igual"

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el PSOE, Alberto Rojo, ha coincidido en animar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en esta jornada electoral que han calificado de “determinante para el futuro y para el día a día de la gente”, tras votar en el colegio público “La Muñeca”, de Guadalajara. 

“Es un día muy importante, porque culminan todos los procesos electorales en nuestro país”, en el que “cada persona tiene que saber que todos los votos valen igual y son determinantes para decidir que la ciudad vaya de una manera o de otra”. En este sentido, ha hecho “un llamamiento a que la gente vote, porque lo importante es que no haya votos inútiles y el voto más inútil es aquel que no se ejercita”.

 

Rafael Pérez Borda (Cs): "Estamos definiendo nuestro futuro"

Rafael Pérez Borda candidato a la Alcaldía de Guadalajara ha estado acompañado por los cinco primeros miembros de la candidatura naranja (Israel Marco, Fernando Parlorio, María Jesús Andrés y María Jiménez) y ha explicado que “este domingo estamos decidiendo y definiendo nuestro futuro, el de Guadalajara, el Castilla-La Mancha y el de Europa, no nos podemos quedar en casa”.

También ha recordado que en los últimos comicios su formación ha crecido, y por tanto, esperan que esta sea un noche histórica.

 

Antonio de Miguel (VOX): 

Antonio de Miguel, candidato de VOX a la Alcaldía de Guadalajara, se mostraba convencido de que su formación entrará a formar parte del Ayuntamiento de Guadalajara, tras ejercer  su derecho al voto este mediodía en el Colegio Cardenal Mendoza de la capital, acompañado por el presidente provincial de VOX y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Josué Martín

De Miguel aludía también al juego sucio de la campaña y al intento que han sufrido sus perfiles de redes sociales de bloqueos, y también sus páginas webs.

 

José Morales (UP): "Pido la movilización del voto, sobre todo a las capas más populares"

José Morales el candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Unidas Podemos, ha votado en el instituto José Luis Sampedro de Guadalajara capital animaba a la movilización del voto, "sobre todo a las capas populares, a las que pedimos que voten con cabeza con memoria, que razone y vean que le ofrecen distintas las opciones”.

 

Jorge Riendas (Aike):

Jorge Riendas, candidato de Aike a la Alcaldía de Guadalajara ha sido uno de los más madrugadores para votar y lo hacía en uno de los colegios electorales del centro de la ciudad, el ubicado en el colegio Maristas.

Riendas manifestaba su esperanza en que se consiga una alta participación en esta jornada electoral y recordaba la ilusión con la que esta incipiente formación ha trabajado durante toda la campaña, desde su nacimiento hace apenas dos meses.

 

Visto 563 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.