La encuesta deGAD3 da a Ciudadanos el tercer diputado en Guadalajara

La encuesta deGAD3 da a Ciudadanos el tercer diputado en Guadalajara

La encuesta de GAD3 para TVE y la Forta otorga la victoria al PSOE en Guadalajara, pero solo un diputado, mientras que el PP obtendira otro y el tercero sería para Ciudadanos. En la provincia de Guadalajara, en las últimas elecciones generales, el PP obtuvo dos escaños y el PSOE uno.

Con este sondeo Castilla-La Mancha con 8 escaños en estas elecciones generales --ganando en las cinco provincias de la región y alcanzando un 30% de los votos--, al PP le da entre 5 y 6 escaños, a Ciudadanos entre 3 y 4, Vox entraría con 3 escaños y Unidas Podemos se quedaría con uno.

En el panorama nacional, según esta encuesta, e l PSOE ganaría las elecciones generales de este domingo con un apoyo del 28,10% y un resultado de entre 116 y 121 escaños, seguido por el PP, con 17,80% de votos, lo que le da entre 69 y 73 diputados.

En tercer lugar, quedaría Ciudadanos, con un 14,4% de papeletas y entre 48 y 49 escaños, seguido de Unidas Podemos, que bajaría al cuarto puesto, con 16,10% de apoyos y entre 42 y 45 escaños. Según esta encuesta, Vox se estrenaría en el Congreso en la quinta posición, con el 12,10% de los votos y de 36 a 38 diputados.

 

 
Visto 1128 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.