Juan Andrés Torrubiano, a la derecha de la imagen, seguirá siendo alcalde de Chiloeches, pero Julián Atienza, a la izquierda de la image, no será concejal  en este Ayuntamiento donde iba de quinto en la lista de Unidas Podemos. Juan Andrés Torrubiano, a la derecha de la imagen, seguirá siendo alcalde de Chiloeches, pero Julián Atienza, a la izquierda de la image, no será concejal en este Ayuntamiento donde iba de quinto en la lista de Unidas Podemos.

Torrubiano seguirá siendo alcalde de Chiloeches con Unidas Podemos

Chiloeches, con 3.508 habitantes, es uno de los tres grandes municipios de Guadalajara de más de mil habitantes en los que Unidas Podemos tiene mayoría relativa, lo que permitirá al actual alcalde en funciones, Juan Andrés Torrubiano, que lo fue con Ahora Guadalajara siendo de Izquierda Unida, seguir siendo alcalde, bien con el apoyo del PSOE o bien en minoría.

Y es que la coalición Unidas Podemos, con 587 votos, un 32,79%, es la fuerza más votada en Chiloeches y consigue 4 concejales. Es un concejal menos de los que tenía Ahora Chiloeches, y 14 votos menos que en 2015, pero le vale para esa mayoría relativa que le asegura la Alcaldía, pues las derechas no suman mayoría. Así Juan Andrés Torrubiano, que además iba de número dos en la lista regional de Unidas podemos, volverá a ser alcalde de Chiloeches.

Como curiosidad decir que en el puesto de ese quinto concejal que no consigue Unidas Podemos, iba de candidato Julián Atienza, el exalcalde de la Toba y ex coordinador provincial de izquierda Unida, recién dimitido, según él por los resultados electorales obtenidos no solo en las locales, sino también en las nacionales, donde era cabeza de lista al Congreso. Esta casualidad sólo tiene una lectura, que Atienza quisiera ser concejal por algún pueblo, tras renunciar al suyo, para tener posibilidades de ser diputado provincial, pues actualmente su sueldo dependía de Diputación provincial como administrativo del grupo de Ahora.

Y aunque Unidas Podemos es la más votada, sin embargo, es el PSOE con 457, un 25,53%, y 3 concejales la formación que mejora sus resultados con respecto a 2015, pues suma 2 concejales más y dobla su número de votos. Lo hace con una lista renovada que ahora encabeza una mujer, Maria Luz García Mazarlo.

Vox, con 338 votos, un 18,88%, irrumpe en este municipio con dos concejales, un hombre y una mujer, Jesús Nieto y Sira Jiménez mientras que el PP sufre una rotunda derrota, al pasar de segunda fuerza más votada a cuarta, con 256 votos, un 14,30%, que son 396 menos que en 2015, perdiendo 4 concejales. El PP también había renovado su lista, apartando al polémico César Urrea, investigado en el caso del incendio de Chiloeches, y colocando una mujer, Ramona Bayo Cascajero que ahora es la única concejala .

Se incorpora también por primera vez en la representación de este municipio Ciudadanos, con 135 votos, un 7,54%, y un concejal, Francisco Javier Nieto.


Concejales electos Chiloeches 2019

UNIDAS PODEMOS
1. JUAN ANDRES GARCIA TORRUBIANO
2. MARIA GALLEGO FERNANDEZ-MEDINA
3. CONCEPCION HIDALGO MEDRANDA
4. MARIA DEL PILAR GARCIA FUENTES

PSOE
1. MARIA LUZ GARCIA MAZARIO
2. MARCOS CASCAJERO CASCAJERO
3. SANDRA LOPEZ DE AGUSTIN

VOX
1. JESUS NIETO SANCHEZ
2. SIRA JIMENEZ GARCES

PP
1. RAMONA BAYO CASCAJERO

Ciudadanos Cs
1. FRANCISCO JAVIER NIETO SANCHEZ

 

 

Visto 1341 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.