José Morales de la Llana en representación de Izquierda Unida y Alfredo Vicente Ruano por Podemos. José Morales de la Llana en representación de Izquierda Unida y Alfredo Vicente Ruano por Podemos.

Izquierda Unidad y Podemos concurrirán juntos en las municipales en Guadalajara

En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, José Morales de la Llana en representación de Izquierda Unida y Alfredo Vicente Ruano por Podemos, han hecho público el acuerdo al que ambas formaciones han llegado para concurrir juntas a los comicios del próximo 26 de mayo al ayuntamiento de Guadalajara.

Los veinticinco nombres que integraran finalmente la candidatura todavía están pendientes de decidir, según han informado, destacando que la pluralidad y la paridad serán los criterios que presidirán su conformación. No obstante lo que sí que está ya decidido es que será José Morales, militante de Izquierda Unida y actualmente concejal y portavoz del grupo Ahora Guadalajara en el consistorio capitalino, quien encabezará la candidatura y aspirará a la Alcaldía de Guadalajara.

Morales desgranaba los objetivos que persiguen esta candidatura común, “queremos gobernar con nuestro programa, transformador, municipalista, que integra el feminismo y el ecologismo como elementos transversales, y con perspectiva de clase” afirma. No obstante junto a estos objetivos de máximos, Morales destacaba  otras cuestiones prioritarias para esta candidatura como “frenar a las tres derechas y desalojar al Partido Popular de gobierno local”. Un gobierno apuntaba que “ha agotado su proyecto” y  que ahora se encuentra con el problema de si ser “derechita cobarde para los  ultras o la derecha casposa y rancia para el resto”.

Por su parte Alfredo Vicente, que ha destacado el carácter municipalista del proyecto, ha apuntado el perfil de algunas de las compañeras y compañeros que formarán parte finalmente de la candidatura, aunque sin dar nombres, señalando que provienen del activismo en diferentes organizaciones y movimientos sociales, desde el vecinal hasta el sindical pasando por el ecologismo y el feminismo. En relación con el programa electoral, Vicente ha señalado su carácter abierto, ha recordado que siguen recibiendo aportaciones vía web dentro de la iniciativa “Programa participativo” y que por tanto continúa diseñándose y enriqueciéndose con propuestas e iniciativas.  Finalmente Vicente, denunciaba la “Guadalajara gris” en que se ha convertido la ciudad tras doce años consecutivos de gobierno, demostrando el “modelo caduco” del PP y la “necesidad de un cambio”.

Visto 650 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.