El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido a Urquizu que haya escrito un libro que “reivindica a la gente normal” . El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido a Urquizu que haya escrito un libro que “reivindica a la gente normal” .

Ignacio Urquizu apoyando a Alberto Rojo en Guadalajara con su libro

El sociólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Urquizu, ha puesto de manifiesto la importancia que tendría para Guadalajara contar con un alcalde como Alberto Rojo. “Es una persona muy preparada, que conoce los problemas de la ciudad y que va a estar a la altura de lo que necesita Guadalajara”, ha afirmado y ha añadido que si los habitantes de Guadalajara confían en él “van a tener una ciudad muchísimo mejor que la que conocen ahora”.

Urquizu ha hecho estas declaraciones en Guadalajara durante el acto de presentación de su último libro, un ensayo que, bajo el título de ‘¿Cómo Somos?’ realiza un retrato robot de la “gente corriente” y analiza con datos cuál es su papel en la democracia y en los cambios políticos y sociales que han tenido lugar en el país. “Se habla mucho de los millennials, de los jóvenes, de los pensionistas y a veces se nos olvida esa mayoría social que es la gente corriente, de la que hablamos poco”, ha afirmado y ha añadido que el libro pretende poner a estas personas en agenda “hablar de ellas con propiedad, con datos, con rigurosidad”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado el acto y se ha referido a Urquizu como “una de las mentes más lúcidas y preclaras de nuestro país”. Del mismo modo, ha agradecido que este libro “reivindique a la gente normal, un grupo de personas mayoritario, silencioso, pero determinante para los cambios sociales y políticos de nuestro país”.

Rojo ha expresado su compromiso de trabajar para representar a esa mayoría de personas “que se levantan pronto por la mañana, llegan tarde a casa después de una dura jornada laboral y tienen dificultades para llegar a fin de mes”. “En esta ciudad, necesitamos a esas personas para avanzar”, ha finalizado.

El acto de presentación del libro de Ignacio Urquizu ha estado organizado por el PSOE y ha tenido lugar en el Casino Principal de Guadalajara. A él han asistido más de un centenar de personas, entre las que se encontraban el secretario provincial del PSOE de Guadalajara y candidato a las Cortes regionales, Pablo Bellido; la secretaria local del PSOE de Guadalajara, Sara Simón; o el candidato al Parlamento Europeo, Anselmo Borovia, entre otros.

Visto 318 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.