Imprimir esta página
Cócera con su candidatura junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en un acto de campaña. Cócera con su candidatura junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en un acto de campaña.

En Yebes seguirá gobernando el PSOE pero necesita el apoyo de 40C

En Yebes, donde ya hay 3.518 habitantes, el PSOE es ahora la fuerza más votada, aunque en minoría, con cuatro concejales, lo que obliga a su actual alcalde, José Manuel Cócera a contar con "40 Compromisos", la Agrupación Vecinal surgida en 2011 que en las pasadas elecciones se presentó bajo el paraguas de UPyD, y que ya dio su apoyo al PSOE, compartiendo con él equipo de Gobierno.

Con 426 votos, un 28,46 %, el PSOE logra 4 concejales. Mejora en 127 votos su resultado respecto a 2015 y pasa a ser primera fuerza más votada, donde antes era la segunda, pue sen 2015 ganó en votos el PP. La lista la encabeza José Manuel Cócera, aunque revocada en el resto deprimidos puestos.

"40  Compromisos", que ahora se presentaba sin ninguna sigla política, ha conseguido 307 votos y dos concejales. Son 69 votos más que los que consiguió con UPYD hace cuatro años, pero un concejal menos, aunque le faltaron solo 13 votos para tener el tercero. La lista de 40C la lidera Vidal Hernando Gaitán, que ha sido primer teniente de alcalde en este último mandato y el segundo concejal es Juan Antonio Perojo, que ha sido concejal de Cultura.

con AntolLa tercera fuerza más votada es Ciudadanos, con 286 votos, un 19,10% y 2 concejales de lista renovada. Cs dobla su resultado de 2015 y su representación en el Ayuntamiento de Yebes.

Entra también en este municipio VOX, que consigue 214 votos y 2 concejales, con Antolín Muñoz como cabeza de lista.

 

 

Y el PP que era la primera fuerza en Yebes en 2015, pasa ahora a ser la quinta, con solo 165 votos y 1 concejal, Consolación Esther García, nueva cabeza de lista de los populares. Pierde el PP en este municipio 174 votos y 3 concejales con respecto a 2015, tras un periodo corporativo más que polémico en su papel de oposición.

Concejales electos en Yebes 2019

PSOE
1. JOSE MIGUEL COCERA MAYOR
2. ANA LORENTE JIMENEZ
3. MARIA DE LAS MERCEDES DE LA RICA PALOMARES
4. BLANCA ARRASATE ESTEBAN (Independiente)

40 COMPROMISOS (40C)
1. VIDAL HERNANDO GAITAN RODRIGUEZ
2. JUAN ANTONIO PEROJO GUTIERREZ

Ciudadanos Cs
1. ALICIA AVILA MILAN
2. JOSE CORDERO POZUELO

VOX
1. ANTOLIN MUÑOZ HIGUERUELA
2. CARLOS SUAZO LOPEZ

PP
1. CONSOLACION ESTHER GARCIA SAGASTA

 

Visto 503 veces

Artículos relacionados