Sara Martínez Bronchalo en un mitin de campaña. Sara Martínez Bronchalo en un mitin de campaña.

En Villanueva de la Torre el PSOE lo tiene difícil para gobernar

A pesar de que el PSOE ha conseguido dar un vuelco total en Villanueva de la Torre, pasando de ser de la lista menos votada a las más votada, Sara Martínez Bronchalo lo tiene francamente difícil para gobernar, pues además de un apoyo de Unidas Podemos más que improbable, dado que el desencuentro con esta formación ha sido patente durante cuatro años, a pesar del apoyo del PSOE a la investidura de Vanessa Sánchez, Bronchalo necesitaría también el apoyo de Ciudadanos, o al menos su abstención, para lograr los siete concejales que marcan la mayoría absoluta o una mayoría simple.

Los 821 votos del PSOE, que representan un 26,72%, y otorgan 4 concejales, se convierten así en una victoria amarga en este municipio, donde las derechas si pueden sumar junto a Ciudadanos para esa mayoría. Son 91 votos más que en 215 y 170 más que el PP,  y con cinco fuerzas en juego es mucho, pero salvo imprevistos no darán el bastón de mando al PSOE.

Y es que aunque el PP, de nuevo con Marta Valdenebro, con 651 votos pierde dos concejales, l airripción de VOX en este Ayuntamiento, con dos concejales y a falta de 81 votos para lograr el tercero, puede propiciar un pacto de derechas mayoritario si se suma Ciudadanos, que tiene otros dos concejales y 528 votos, siendo también la primera vez que entran en este Ayuntamiento.

 

La verdadera derrota de estas elecciones en este municipio es la de Unidas Podemos, con Vanessa Sánchez, que no solo no ha sabido rentabilizar cuatro años de Alcaldía, en la que hasta se marcharon dos concejales de su grupo, sino que pierde 218 votos y se queda solo con dos concejales, la mitad de lo que obtuvo en 2015 y que tenía antes de la fuga. Repite con la única concejal que se quedó en su grupo, Victoria Eugenia Rebollo.

Candidatos electos en Villanueva de la Torre 2019

PSOE
1. SARA MARTINEZ BRONCHALO
2. MARCO MANUEL MARIN LOPEZ
3. MARIA SONSOLES RICO ORDOÑEZ
4. ROBERTO FLORENZA BLANCO

PP
1. MARTA VALDENEBRO RODRIGUEZ
2. SERGIO ANTONIO DE LA VEGA RODRIGUEZ
3. MARIA GONZALEZ GONZALEZ

CIUDADANOS Cs
1. JOSE ANGEL LOPEZ CAMACHO
2. ANTONIO ORTEGA BORRALLO

VOX
1. RUTH CARRERA LLANDRES
2. ARTURO HERNANDEZ NAVARRO

UNIDAS PODEMOS  
1. VANESA SANCHEZ REBOLLO 
2. VICTORIA EUGENIA ALVAREZ RAMIRO 

Visto 871 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.