El sondeo a pie de urna de CMM deja a Page al borde de la mayoría absoluta

El sondeo a pie de urna de CMM deja a Page al borde de la mayoría absoluta

El PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha y estaría rondando la mayoría absoluta al obtener entre 16 y 18 escaños --la mayoría está en 17--, según la encuesta realizada por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM) Según esta encuesta, el PP se quedaría entre ocho y diez escaños, lejos de los 16 conseguidos en 2015. Ciudadanos entraría por primera vez en el Parlamento con entre 3 y 4 asientos en el Parlamento regional.

En Albacete la encuesta otorga entre 3 y 4 escaños para el PSOE y entre 1 y 2 para el PP. Los otros tres partidos están entre 0 y 1 según el sondeo. En el caso de Ciudad Real, el PSOE también sería la fuerza más votada y recabaría el apoyo suficiente para sumar entre 3 y 4 escaños, por una horquilla entre 2 y 3 para los 'populares'. Vox, Cs y Unidas Podemos están entre 0 y 1.

En Cuenca, el PSOE gana con entre 2 y 3 diputados, mientras que el PP rondaría entre 1 y 2; Guadalajara se maneja una expectativa de entre 2 y 3 para los socialistas y 1 y 2 para el PP; y en Toledo entre 4 y 5 para el PSOE y entre 2 y 3 para el PP. En estas tres circunscripciones, el resto de partidos se sitúa entre 0 y 1 diputados.

En las municipales en Guadalajara también ganaría el PSOE
 
Este sondeotambién indaga sobre el voto en las elecciones locales en las capitales de provincial y aventura que en Guadalajara, el PSOE también sobrepasa al PP, algo que no ocurría desde hace varias legislaturas. La candidatura de Alberto Rojo obtendría entre 10 y 12 concejales; el PP caería hasta los 6-7; la confluencia de Podemos e Izquierda Unida se queda con 2-3; Cs también se sitúa con 2-3; y Vox podría obtener entre 1 y 2 escaños.
 
Visto 373 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.