Son cerca de 1.300 hombres y mujeres los que componen las listas electorales socialistas en 288 municipios y 25 EATIMs. Son cerca de 1.300 hombres y mujeres los que componen las listas electorales socialistas en 288 municipios y 25 EATIMs.

El PSOE presenta candidaturas a las municipales en todos los pueblos de Guadalajara

El PSOE de Guadalajara ha registrado hoy oficialmente la candidatura a las elecciones autonómicas, que en esta provincia lidera Pablo Bellido, y las listas electorales que faltaban para completar las candidaturas socialistas municipales en todos y cada uno de los pueblos de Guadalajara. En total, el PSOE presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo cerca de 1.300 candidatos y candidatas que cubren en su totalidad los 288 municipios y 25 EATIMs de Guadalajara que el próximo 26 de mayo eligen a sus alcaldes y concejales.

El coordinador provincial de la campaña electoral y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha destacado que “las 313 candidaturas están conformadas por hombres y mujeres socialistas que han decidido poner todo su empeño y trabajo en ayudar a los próximos gobiernos de Emiliano García-Page y de Pedro Sánchez a hacer políticas transversales en defensa de quienes más lo necesitan y, sobre todo, de quienes están en nuestros pueblos”.

Esteban ha subrayado que tener representación del PSOE en las 313 candidaturas locales de la provincia de Guadalajara es fruto del “esfuerzo que siempre hace este partido, aunque en algunos casos no es fácil porque hay que conformar listas electorales en pueblos muy pequeños con apenas veinte electores” y ha mostrado “el agradecimiento de todo el partido a todos los socialistas que ya han estado realizando ese trabajo en los pueblos de Guadalajara en los últimos cuatro años y a todos los candidatos y candidatas que han decidido continuar esa tarea y presentarse en las próximas elecciones municipales en los 288 municipios y 25 EATIMs de la provincia”.

Bellido: “El 26-M en Castilla-La Mancha se elige entre el proyecto de la recuperación, que representa García-Page, y el de los recortes y la destrucción”.

También en el día de hoy, el PSOE de Guadalajara ha registrado en la Audiencia Provincial la candidatura que presenta en esta provincia a las próximas elecciones autonómicas, y que lidera el secretario provincial del partido, Pablo Bellido. Acompañado por el resto de integrantes de la lista electoral, Bellido ha señalado que “presentamos esta candidatura con ilusión, alegría y la esperanza de que la ciudadanía valore el esfuerzo que ha realizado estos últimos cuatro años el presidente García-Page”.

En este sentido, ha recalcado que en las elecciones autonómicas del 26 de mayo “aquí habrá que elegir entre el proyecto que recupera Castilla-La Mancha, defiende Guadalajara y mejora la calidad de vida de la gente, que representa García-Page, y el proyecto que destruye, que ya ejecutó Cospedal y ahora representan varias fuerzas políticas, de los recortes, las privatizaciones y la persecución política”.

Pablo Bellido ha marcado también diferencias en la forma de dirigirse al electorado: “Nosotros vamos a presentarnos con propuestas, llegando a cada esquina de la provincia, hablando con la gente, escuchando sus necesidades e intentando poner solución a los problemas que nos plantean, mientras que otros, como ya sabemos, se presentarán insultando, descalificando y ofendiendo”. Una forma de actuar de otras fuerzas políticas que “no es el estilo que defendemos los socialistas, que apostamos por respetar a todo el mundo y trabajar para que tras las elecciones haya un gobierno decente, limpio, progresista y moderado que mejore la vida de las personas, y eso es lo que representa la candidatura de Emiliano García-Page”.

Preguntado por los temas que centrarán las propuestas socialistas de cara a las elecciones autonómicas, Bellido ha indicado que “vamos a hablar del estado del bienestar, que en buena medida corresponde a las comunidades autónomas: hablaremos de sanidad, educación, bienestar social, dependencia, infancia, solidaridad y también de la defensa del territorio, del agua, de la agricultura, de la ganadería, de desarrollo rural, de cómo establecer parámetros de igualdad entre el mundo urbano y el rural, y de la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres”. En definitiva, ha resumido, “hablaremos de todos los asuntos que importan a la gente y que se ha demostrado que el presidente García-Page defiende mejor que nadie”.

Visto 2616 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.