El PSOE gana las elecciones en Castilla-La Mancha con nueve escaños

El PSOE gana las elecciones en Castilla-La Mancha con nueve escaños

El Partido Socialista Obrero Español ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha, algo que no ocurría desde la cita electoral de 1993, cuando consiguió el apoyo de 487.810 electores de la región, si bien empató a 10 escaños con el Partido Popular. Ahora, el PSOE supera los 380.000 votos, por los 303.786 conseguidos en el mes de junio de 2016.

El Partido Popular ha perdido la mitad de escaños conseguidos en las elecciones de junio de 2016, dejándose más de 200.000 votos, ya que en aquella ocasión cosechó 475.911 sufragios y ahora apenas ha conseguido 270.000.

El Partido Popular había ganado sucesivamente todos los envites electorales desde 1993 con bastante diferencia, pero en esta ocasión se queda relegado a ser la segunda fuerza política en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Ciudadanos recupera la representación perdida en 2016 en Castilla-La Mancha y ha logrando 4 escaños.

Los nueves diputados del PSOE en CLM serán Sergio Gutiérrez y Esther Padilla por Toledo, Luis Carlos Sahuquillo y Mariana de Gracia por Cuenca, Magdalena Valerio por Guadalajara, Manuel González Ramos y María Luisa Vilches por Albacete y Blanca Fernández y Miguel González Caballero por Ciudad Real representarán en la legislatura que empezará en pocas semanas a los socialistas castellano-manchegos. Ahora, el PSOE supera los 380.000 votos, por los 303.786 conseguidos en el mes de junio de 2016.

Los seis diputados del PP serán Vicente Tirado y Carmen Riolobos en Toledo, Rafael Catalá por Cuenca, Silvia Valmaña por Guadalajara, Rosa Romero en Ciudad Real y Carmen Navarro por Albacete serán los parlamentarios 'populares' que representen a Castilla-La Mancha en la Cámara Baja.

Juan Carlos Girauta por Toledo, María Ángeles Rosado por Guadalajara, Francisco Fernández-Bravo por Ciudad Real y María Dolores Arteaga por Albacete han conseguido entrar en el Congreso de los Diputados bajo la marca de Ciudadanos

Unidas Podemos no ha conseguido ningún escaño en Castilla-La Mancha, dejándose en este envite electoral los dos asientos conseguidos en la última cita con las urnas de junio de 2016 tras perder más del 25% de los votos conseguidos en esos comicios.

Visto 573 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.