El PSOE de Guadalajara ha registrado esta mañana en la Audiencia Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado por nuestra provincia de cara a las próximas Elecciones Generales del domingo 10 de noviembre. El PSOE de Guadalajara ha registrado esta mañana en la Audiencia Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado por nuestra provincia de cara a las próximas Elecciones Generales del domingo 10 de noviembre.

El PSOE de Guadalajara repite con sus candidatos para el 10 de noviembre

El PSOE de Guadalajara ha registrado esta mañana en la Audiencia Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado por nuestra provincia de cara a las próximas Elecciones Generales del domingo 10 de noviembre. En el momento de la entrega de la documentación necesaria han estado presentes los dos cabezas de lista al Congreso y al Senado, Magdalena Valerio y Rafael Esteban, respectivamente, junto con otros candidatos y candidatas que completan las listas socialistas para ambas cámaras de representación popular.

En su alocución, Rafael Esteban, ha subrayado que “tenemos al menos la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar que en las pasadas elecciones de abril, pero lo que ahora sabemos es que necesitamos un gobierno fuerte que pueda sacar adelante las importantes reformas que necesita este país”. “Tenemos que decir bien claro a la gente que cuentan con aliados para conseguir lo que necesitan, y que para eso queremos estar en el Congreso y en el Senado. Somos sus principales aliados para hacerlo posible, queremos tener un Gobierno estable para poder avanzar, también llevando las necesidades de Guadalajara a ambas cámaras, y para eso necesitamos que salgan a votar y vuelvan a llenar las urnas de votos el próximo 10 de noviembre”, ha remarcado el también secretario de organización del partido a nivel provincial.

Por su parte, Magdalena Valerio, candidata al Congreso y ministra de Trabajo en funciones, ha enfatizado en el compromiso del Gobierno socialista, “hemos estado haciendo todas las tareas inherentes a nuestras responsabilidades en las dos cámaras, y si algunas de ellas no las hemos podido llevar a cabo es porque el Presidente no ha podido revalidar su cargo dada la situación de inestabilidad con la que queremos terminar tras estas elecciones”.

“Los ciudadanos vamos a poder volver a las urnas para terminar con todo esto el próximo 10 de noviembre, estando como estamos además rodeados de una situación de incertidumbre política y económica tanto en el exterior como en nuestro país ante la cual lo que le vendría bien es tener al menos estabilidad política en nuestro Gobierno”, es por eso que Valerio apela a que “el pueblo español, que es sabio y tiene mucho sentido común, va a ir a votar de manera masiva y a partir del 10 de noviembre vamos a conseguir esa estabilidad tan necesaria para nuestro país”. 

Respecto a la lista de personas que completan las dos candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado cabe destacar que permanecen sin alteraciones entre sus primeros candidatos.

Solo habrá dos novedades entre los suplentes de la lista al Senado, en este caso motivadas por la presencia en las anteriores elecciones de dos personas que hoy ocupan cargos de gestión en la Junta de Comunidades: José Luis Escudero, actualmente Consejero de Desarrollo Sostenible, e Inmaculada Tello, hoy Delegada de Bienestar Social en Guadalajara. Los dos han sido sustituidos por el briocense Javier del Molino y la aloverana Vanesa Trenado.

Congreso de los Diputados:

  1. 1.Magdalena Valerio Cordero.
  2. 2.Aurelio Zapata Simón.
  3. 3.María José Valle Sagra.

Suplentes:

  1. Francisco Javier Alonso Hernanz
  2. Sara Martínez Bronchalo
  3. Antonio José Ansótegui Pérez

Senado:

  1. Rafael Esteban Santamaría

Suplentes: 

  • Bárbara García Torijano
  • Javier del Molino Rojo
  1. Riansares Serrano Morales

Suplentes:

  • Rubén García Ortega
  • Paloma Nieves García Atance
  1. Julio García Moreno

Suplentes:

  • Vanesa Trenado García
Visto 360 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.