Emiliano García-Page expresa su deseo de “poder trabajar en Guadalajara sin tener que estar sorteando baches y palos en las ruedas”. Emiliano García-Page expresa su deseo de “poder trabajar en Guadalajara sin tener que estar sorteando baches y palos en las ruedas”.

El PSOE apela a frenar en las urnas a la extrema derecha

El PSOE ha cerrado la campaña de las elecciones generales en Guadalajara con llamamientos a concentrar el voto progresista en las candidaturas socialistas, como único partido que puede obtener un resultado que frene el peligro de involución que representa la extrema derecha. Así lo han manifestado tanto la cabeza de lista al Congreso por Guadalajara y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, como el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page.

Valerio lo ha expresado diciendo que “hay que decir stop al avance de los partidos homófobos, racistas y machistas que están avanzando de una manera muy peligrosa”, porque “no queremos imposiciones ni más recortes de derechos, no queremos que nadie lleve a este país a cuestionarse principios como la igualdad entre hombres y mujeres, o que se cuestione si hay que luchar contra la violencia de género”, como “tampoco queremos dirigentes que digan que alguien, por ser blanco, varón y heterosexual, es más que otra persona de otra raza o que tenga otra tendencia sexual o sea de otro sexo”.

En esta misma línea, Emiliano García-Page ha recalcado la necesidad de “frenar la posibilidad nefasta de que se nos cuele la extrema derecha” y ha pedido que “el voto progresista se concentre en el PSOE” para evitar dicha posibilidad.

Oportunidades para Guadalajara con triunfos electorales del PSOE

García-Page ha dedicado parte de su intervención a las expectativas electorales del PSOE en Guadalajara, tanto en las elecciones generales como en las municipales y autonómicas y los efectos positivos que tendrán los posibles triunfos socialistas en todas ellas. “No solo es que vayas a inaugurar el hospital de Guadalajara y el campus”, ha dicho dirigiéndose al candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Alberto Rojo, “es que me interesan más cosas y tengo unas ganas inmensas de poder trabajar en Guadalajara sin tener que estar sorteando baches y palos en la rueda”. Para eso, ha proseguido, “hay que decirle claramente a la gente de izquierda, centro o derecha, pero que piensa en el bien común, que pueden ser cuatro años muy buenos si hay sintonía y colaboración, y también exigencia, entre el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno de la Junta”.

Por su parte, el candidato a alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en la intervención que abría el acto de fin de campaña, ha destacado que “por primera vez desde 1982, en Guadalajara el PSOE puede ganar las elecciones generales y las del próximo 26 de mayo”, lo que significará que “Guadalajara tendrá de nuevo la mejor de las oportunidades con tres gobiernos: un Gobierno en Madrid, presidido por Pedro Sánchez; un Gobierno en Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page; y un Gobierno presidido por los socialistas también en la ciudad de Guadalajara, porque juntos trabajaremos por esta ciudad”.

Visto 312 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.