Rafael Esteban, candidato al Senado, destaca que “la sociedad de Guadalajara quiere que los políticos se centren en sus necesidades”. Rafael Esteban, candidato al Senado, destaca que “la sociedad de Guadalajara quiere que los políticos se centren en sus necesidades”.

El PSOE aboga por un plan de empleo rural

Rafael Esteban, cabeza de lista del PSOE al Senado por Guadalajara y coordinador provincial de la campaña electoral, ha destacado hoy que “vamos a hacer una campaña de ilusión, propositiva y sin estridencias”, en la que “vamos a defender los intereses de Guadalajara y sus gentes”, porque “la sociedad de nuestra provincia quiere que los políticos se centren en dar respuesta a sus necesidades, como lo está haciendo Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España”.

En este sentido, ha subrayado que en el proyecto del PSOE y en su programa electoral “el mundo rural es un eje primordial y eso es muy importante para Guadalajara, donde tenemos diferentes zonas que necesitan diferentes políticas”. Así, ha indicado que “si gobierna el PSOE, se elaborará un plan nacional por el empleo con medidas especiales para el mundo rural, en las que se apuesta, por ejemplo, por incentivar el empleo joven en los pueblos, un objetivo al que ya se han destinado más de 80 millones de euros para intentar hacerlo realidad”.

El coordinador provincial de la campaña electoral del PSOE ha desgranado algunos de los compromisos programáticos del partido “para dar continuidad a la labor ya iniciada de consolidar el estado del bienestar”. Entre esos compromisos, ha citado el de instaurar el ingreso mínimo vital, revisar los copagos farmacéuticos para pensionistas y para las personas con menos recursos, garantizar la dignidad de las pensiones, blindar el Pacto de Toledo “a pesar de que hay partidos que se lo quieren cargar” y apostar por un empleo digno “como ya viene haciendo Pedro Sánchez desde que es presidente de España”, con la “eliminación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral que aprobó el PP”.

“Que Román explique si está de acuerdo con Casado en bajar el salario mínimo”

Rafael Esteban ha destacado también que “hay mucha diferencia entre las políticas que ofrece el PSOE y las del resto de partidos”, ya que “mientras nosotros nos dedicamos a hacer políticas sociales y de empleo que dignifican a las personas, hay otros partidos que se dedican a desviar la atención y cuyas propuestas reales son despojar a la sociedad de los derechos sociales básicos”. Ha puesto como ejemplo al presidente nacional del PP cuando “dijo que si gobernase bajaría el salario mínimo interprofesional”. 

En este sentido, ha pedido “que el candidato al Senado y alcalde de Guadalajara, Antonio Román, explique qué opina de lo dicho por Casado”, porque “si esas son las medidas que el PP quiere aplicar y si son alumnos aventajados de Bolsonaro y de la extrema derecha de Brasil, que la primera medida que tomó fue bajar el salario mínimo, que se lo digan a los ciudadanos y no les engañen”.

Visto 285 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.