Antonio Román y José luis González por el PP, junto a Rafael Esteban y Riansares Serrano por el PSOE son los senadores electos por Guadalajara. Antonio Román y José luis González por el PP, junto a Rafael Esteban y Riansares Serrano por el PSOE son los senadores electos por Guadalajara.

El PP logra dos senadores en Guadalajara y otros dos son para el PSOE

En el reparto de los cuatro senadores que corresponde a Guadalajara el PP consigue dos, Antonio Román Y José Luis Lamola y el PSOE otros dos, Rafael Esteban y Riansares Serrano, sin que VOX, que solo presentaba un candidato, logre representación en la Cámara Alta, aunque si lo logra para el Congreso.

El PP no solo recupera un senador, sino que además encabeza con Antonio Román la lista de los más votados, cundo el 18 de abril lo fue el socialista Rafael Esteban. Así, al 99,62% del escrutinio, Antonio Román acapara 33,12% del voto, con  42.929  votos , cuando el abril consiguió 38.399 votos, lo que supone 4.530 votos más. José Luis González Lamola logra ser senador por el PP, siendo el tercer senador más votado en Guadalajara, con un 30,87% y 40.010 votos pero no se puede hacer comparativa, ya que no era candidato al Senado hace siete meses, su puesto en las listas lo ocupaba Juan Pablo Sánchez que no obtuvo representación.

El PSOE pierde un senador, a Julio García, que ya lo fue en abril de 2018, y repetía como candidato, sin lograr ahora escaño en el Senado, ya que se queda como quinto mejor votado con 38.676 votos. Si revalidan su puesto Rafael Esteban Santamaría, con 41.681 votos y Riansares Serrano, con 39.944, cuando en abril de 2019 lograron 43.448 y 41.229 respectivamente, perdiendo 1.761 y 1.285 votos cada uno. Rafael Esteban pasa a ser así el segundo senador más votado y Riansares Serrano la cuarta.

Vox con 28.567 votos, un 22,04%, para su único candidato al Senado, Antonio de Miguel, se queda bastante lejos de entrar en el Senado, pues este sería el séptimo candidato mejor votado.

 

Visto 532 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.