El alcalde de Uceda, Javier Alonso (PSOE), se presenta a la reelección

El alcalde de Uceda, Javier Alonso (PSOE), se presenta a la reelección

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Uceda ha destacado la labor de los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha, “que han ayudado a nuestro pueblo a recuperarse de los recortes del PP de Cospedal y de Rajoy”. Javier Alonso se ha referido así a la importancia de elegir la papeleta del PSOE en las próximas citas electorales durante la presentación de su candidatura municipal, en un acto electoral celebrado junto al lago de la urbanización de Caraquiz. Alonso se presenta a la reelección con una candidatura renovada, “formada por personas empadronadas todas ellas en el municipio, que conocen bien sus necesidades”.

Acompañado por el candidato al Senado, Rafael Esteban, y el número dos al Congreso, Aurelio Zapata, Javier Alonso ha recordado que el PP de “Cospedal suprimió las analíticas en la zona básica de salud de Uceda” o “suprimió la red de transporte que comunica la urbanización de Caraquiz con El Casar”. Y frente a ello, ha explicado, “el gobierno de Page ha recuperado las líneas de transporte ASTRA, las analíticas y ha dotado a la zona de una Unidad de Soporte Vital Básico de forma permanente”.

En el apartado nacional, Alonso ha celebrado que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a iniciar antes del próximo verano la construcción de la rotonda de Caraquiz en la N-320, “después de años de trabajo y de que el PP ignorase por completo las continuas demandas realizadas sobre este asunto por parte de Pablo Bellido en el Congreso de los Diputados”

Alonso ha concluido su intervención pidiendo “que nadie piense que da igual el partido que gobierne porque, mientras Cospedal negó fondos para planes de empleo en los perores años de la crisis, Page ha puesto en marcha, por poner un ejemplo, un plan ambicioso que ha generado empleo en los pueblos al tiempo que ha permitido llevar a cabo actuaciones como la recuperación de aceras o de parques y zonas verdes”.

“Acudamos a las urnas pensando que no da igual”

Con el mismo planteamiento, Rafael Esteban ha llamado a la movilización “porque mientras unos piensan en recortar, otros “nos centramos en mejorar la vida de nuestros vecinos, con fondos de cohesión que permiten que cualquiera de nosotros seamos atendidos en los centros de salud de Madrid o de otras comunidades autónomas”.

Esteban reivindicó que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha hecho en diez meses lo que el PP no ha hecho en siete años”, como una subida del salario mínimo que permita los trabajadores llevar una vida más digna. En este sentido, el candidato al Senado pidió “hacer posible con nuestro voto que nadie reduzca las pensiones o que quienes cobraban 4.000 euros con sobresueldos discutan ahora un salario mínimo de 900 euros”

Para finalizar, Rafael Esteban ha destacado la importancia de que Guadalajara cuente con tres senadores “que defiendan los intereses de nuestra provincia en Madrid, especialmente los del mundo rural”.

“Debemos impedir que nos hagan retroceder”

Por su parte, el número dos al Congreso de los Diputados ha pedido a los asistentes al acto que “nadie dé nada por ganado porque hay que movilizarse, explicar nuestro programa y demostrar todo lo que hemos hecho y vamos a hacer, no solo con promesas sino con los decretos del BOE con los que recuperamos derechos en cada viernes de colores”. Aurelio aseguró que “solo el PSOE puede hacer que las personas sigan recuperando derechos y para ello necesitamos un apoyo mucho más amplio. 

LISTA DEL PSOE EN UCEDA

Francisco Javier Alonso Herranz
María Eva Martínez González
Mario Clemades Serantes
Almudena Fernández Santiago
Ignacio Carrillo Martín
Susana García Marcos
Miguel Ángel Moreno Martín
Ana María Salido Bueno
Antonio Catalán Vidania
José Sola Martínez
Domingo Canfrán Ajo

Suplentes:

Álvaro García Rubio
Iván Sánchez Díaz
Javier Martínez Garre

Visto 651 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.