Guillermo Rodríguez seguirá siendo alcalde de Galápagos, pero ya no con Ciudadanos, sino con Galápagos Avanza. Guillermo Rodríguez seguirá siendo alcalde de Galápagos, pero ya no con Ciudadanos, sino con Galápagos Avanza.

Guillermo Rodríguez seguirá siendo alcalde de Galápagos pero no con Ciudadanos

Galápagos, con sus 2416 habitantes, era una de las pocas Alcaldías gobernadas por Ciudadanos, que ahora pierde la formación naranja, aunque el alcalde, Guillermo Rodríguez, seguirá siendo el mismo. Y es que Rodríguez, que logró la Alcaldía en 2015 siendo la segunda fuerza más votada con apoyo del PSOE y de Vecinos por Galápagos, se presentaba con nueva formación, galápagos Avanza, con la que además ha obtenido mayoría absoluta, con 6 concejales y 552 votos, un 49,07%.

Por contra Ciudadanos, que nunca llegó a ver bien ese pacto de investidura, no logró presentar candidatura en este municipio.

El PP, que era primera fuerza en 2015, pasa ahora a segunda, con 361 votos, un 32,09% y 3 concejales. Sin 2 concejales menos que en 2015 y se deja 77 votos por el camino. Lo hace con una candidatura renovada que encabeza Víctor de Blas. Le faltaron 8 votos al PP para un cuartoo concejal.

El PSOE logra 197 votos, un 17,51 %, y consigue 2 concejales, uno más que en 2015, con 34 votos más, de nuevo con María José de Castro como cabeza de lista , que ha sido teniente de Alcalde estos cuatro años.

 

Concejales electos Galápagos 2019

GALAPAGOS AVANZA (G.A.)
1. GUILLERMO MANUEL RODRIGUEZ RUANO
2. ANDREA BAUTISTA RIVERA
3. MARIA DEL SOL ARCE GALDRAN
4. MARIA JOSE PUPARELLI SANCHEZ
5. RICARDO NUÑEZ TEJERO
6. TOMASA BANDERAS PALOMARES

PP
1. VICTOR DE BLAS ABAJO
2. RUBEN CONTERA CALLEJA
3. ALBERTO BRAVO MARTIN

PSOE
1. MARIA JOSE DE CASTRO GARCIA
2. MANUEL JULIAN SIERRA ARANDA (Independiente)

Visto 763 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.