María ángeles Rosado, visiblemente emocionada, dijo que su escaño es de todos los afiliados de Ciudadanos. María ángeles Rosado, visiblemente emocionada, dijo que su escaño es de todos los afiliados de Ciudadanos.

Ciudadanos consigue una diputada por Guadalajara, María Ángeles Rosado

"Estamos profundamente contentos y satisfechos de los resultados obtenidos, y a partir de ahora quiero ser la voz de Guadalajara en el Congreso de los Diputados, de todas las realidades que tiene". Así se pronunciaba la nueva diputada de Ciudadanos por Guadalajara, María Ángeles Rosado, visiblemente emocionada en la comparecencia pública ante los medios, cuando el escrutinio confirmaba ya al 90% que su escaño estaba asegurado. Rosado agradecía a todo el equipo de Ciudadanos que ha trabajado en esta campaña, "y de todos los afiliados, porque este escaño es de ellos".

Descartaba la nueva diputada pronunciarse sobre futuros pactos, "no me corresponde a mí decidirlo y será la dirección nacional quien lo haga", aunque si puntualizó, "que habrá que buscar el diálogo". Recordó que ya hay muchas medidas para la España Vaciada en el programa de Ciudadanos, que se podrán llevar ahora al Congreso.

Por su parte el secretario de organización de Ciudadanos en CLM, Alejandro Ruiz, ponía no solo en valor el diputado por Guadalajara, sino también los cuatro diputados alcanzados en Castilla-La Mancha, "que es la mejor representación que ha tenido el partido en la región y esto es muy importante, porque supone que esto no es un final, sino un principio".

El secretrio de Ciudadanos explicó que ahora toca "asentar un proyecto de centro, liberal y progresista que viene a quedarse". "Realmente somos una apuesta de Gobierno, porque los que han sido parte del problema no pueden ser parte de la solución y las demagogias y los comunismos baratos, tampoco, como lo hemos visto en Castilla-La Mancha con Podemos. Los votos de Vox son votos de protsta que no prosperan".

Ruiz también valoraba el enorme trabajo realizado por los afiliados en la campaña, "se han dejado la piel y la maquinaría está perfectamente engrasada para afrontar con mucha ilusión las municipales y autonómicas"

Preguntado sobre la posibilidad de negociar con el PSOE, Elis, decía que "hay que ver con que PSOE nos encontramos, porque el señor Sánchez nos ha dicho que somos extrema derecha. Para qué, para negociar la independencia de Cataluña?. Mucho tendría que cambiar el PSOE para poder negociar".

La noche electoral en la sede de Ciudadanos de Guadalajara se vivió con una creciente confianza en esos resultados que adelantó la encuesta de GAD3 nada más cerrar las urnas, que otorgaba a la formación naranja diputado, diputada en este caso por Guadalajara, María Ángeles Rosado.

A medida que crecía la distancia en votos con VOX, que al principio de la noche si estuvo igualada, y se acortaba la distancia con el PP, los datos provinciales se celebraban con igual euforia que los nacionales, que confirmaban a Ciudadanos como tercera fuerza más votada a menos de 200.000 votos del PP, que fue la segunda fuerza.

Al final se desató la euforia, con constantes felicitaciones de los apoderados que iban llegando a la sede y hasta se destapó el champán, mientras que la diputada, que seguía recibiendo felicitaciones, recibía por parte de los afiliados un cuadro mural en el que se recogen más de un centenar de fotografías de la campaña con un hecho vacío para colocar la de la noche electoral.

Visto 975 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.