Pablo Bellido y Alberto Rojo hacen balance de la campaña electoral. Pablo Bellido y Alberto Rojo hacen balance de la campaña electoral.

Bellido dice que el PSOE está a un punto del tercer diputado regional en Guadalajara

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, Pablo Bellido, ha informado de que según los sondeos internos del PSOE “estamos a un punto de obtener el tercer diputado regional en la provincia de Guadalajara, mientras que Podemos está a más de cuatro puntos de llegar a su primer diputado”. Lo ha desvelado al ofrecer un balance del desarrollo de la campaña electoral del PSOE y tras aclarar que “hemos pedido el voto útil con respeto a otras candidaturas, en las que tengo buenos amigos, aunque en algún momento alguien haya podido malinterpretarlo”.

Bellido ha incidido en que “tenemos respeto y consideración por otros partidos y pensamos que son valiosos para aportar ideas”, pero lo cierto es que “si queremos que Castilla-La Mancha tenga un Gobierno progresista, que termine el hospital, haga planes de empleo, eche una mano a la gente que lo está pasando mal, garantice las becas de comedor, mejore nuestra provincia y ayude a Alberto Rojo a que la ciudad de Guadalajara tenga un impulso, hay que concentrar el voto en Emiliano García-Page y en el PSOE”.

Pablo Bellido ha comparecido ante los medios con la agenda de campaña en la que el PSOE de Guadalajara ha ido registrando todas sus previsiones de actos electorales. “Lo primero que apuntamos en esta agenda fue el mitin de cierre de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue lo primero que cerramos, y no lo he podido borrar, no me he sentido con fuerzas para quitarlo de esta agenda, porque quería tener presente que esta campaña también la hacíamos por Alfredo, un compañero ejemplar al que admiramos y al que tanto le debe este país”, ha afirmado.

La sustituta de Rubalcaba en el mitin de cierre de campaña del PSOE en Guadalajara será quien fue su número dos al frente del partido, Elena Valenciano. “Hoy, como Alfredo no puede estar físicamente y va a estar flotando en espíritu permanentemente, viene esta gran amiga de Guadalajara, Elena Valenciano, una gran socialista, una gran socialista y una gran compañera a la que aquí queremos mucho”, ha explicado Bellido.

Pablo Bellido ha querido expresar su agradecimiento a todas las personas que han participado en la campaña electoral del PSOE en nuestra provincia. En primer lugar, se ha referido a todos los compañeros y compañeras que se presentan como candidatos en todos y cada uno de los pueblos de la provincia”. Con 313 candidaturas presentadas, incluyendo municipios y EATIMs, “somos el partido con más candidatos en la provincia, porque somos el partido que más cree en Guadalajara, el que más la quiere y el que más se va a esforzar por servir a los vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

También ha agradecido el respaldo recibido por el PSOE de Guadalajara desde los ámbitos regional y nacional. “Quiero agradecer la colaboración de Emiliano García-Page, quien ha tenido una gran presencia en Guadalajara, porque igual que vino mucho cuando estaba en la oposición, ha seguido viniendo desde que es presidente y también lo ha hecho en esta campaña” y “siempre ha venido para esforzarse en ayudar a todo el mundo, y, aunque quedan muchas cosas por hacer, no hay más que comparar cómo estaban la sanidad, la educación, las políticas sociales y el empleo hace cuatro años y cómo están hoy”. Un agradecimiento que Bellido ha hecho extensivo también a consejeros del Gobierno regional y ha dirigentes orgánicos del PSOE de Castilla-La Mancha, que también han protagonizado actos electorales en nuestra provincia.

Igualmente, ha expresado su agradecimiento a los ministros del Gobierno de España –Magdalena Valerio, Pedro Duque, Margarita Robles e Isabel Celaá- que han estado en la provincia de Guadalajara durante esta campaña electoral. “Hemos tenido en la provincia de Guadalajara la fortuna de sentirnos muy acompañados y queridos durante esta campaña”, ha dicho.

Rojo propone suscribir un pacto local con la ciudadanía

Por su parte el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado su compromiso de suscribir con los distintos representantes de la sociedad civil de Guadalajara un pacto local “que sirva como hoja de ruta de la acción de Gobierno municipal de los próximos años”.

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la importancia que le concede al haber realizado una campaña limpia, sin insultos, con propuestas y pensando en Guadalajara. “Fuimos el primer partido en tener candidato, el primero en presentar la candidatura completa y el primero en poner a Guadalajara por delante de todo lo demás”, ha afirmado y ha recordado que el leit motiv de su campaña ha sido “escuchar y proponer para empezar a cumplir lo propuesto a partir del 26 de mayo”.

Tras agradecer a los integrantes de su candidatura el trabajo realizado durante la campaña y a los medios de comunicación la cobertura de la misma, Rojo ha invitado a la ciudadanía a asistir al acto de cierre de campaña, que será esta tarde a partir de las 19.30 en la plaza Marlasca y que contará con la presencia de Pablo Bellido, Magdalena Valerio y Elena Valenciano.

Visto 225 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.