Antonio Román no tomará posesión como concejal en la nueva composición del Ayuntamiento de Guadalajara. Antonio Román no tomará posesión como concejal en la nueva composición del Ayuntamiento de Guadalajara.

Antonio Román renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara

Antonio Román, ha formalizado la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que no tomará posesión de su puesto de concejal en la composición del Ayuntamiento de Guadalajara el mañana sábado, 15 de junio, tras doce años como alcalde y 24 como concejal en Guadalajara.

Así lo ha comunicado este viernes el vicealcalde en funciones, Jaime Carnicero, confirmando una vez más que en las negociaciones con Ciudadanos se les llegó a ofrecer la Alcaldía de Guadalajara, en solitario o compartida y que la única línea roja que puso el actual alcalde a la formación naranja fue que no iba a dejar la medicina, ha detallado. Román ya lo había dicho repetidamente durante la campaña electoral, que sino conseguía ser alcalde, no seguiría en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Carnicero, que ha indicado también que el hasta ahora concejal de Deportes, Eladio Feijoo, de momento continuará pese a haber anunciado que lo dejaba, ha comentado que ahora lo que toca es tomar posesión y, tras eso, iniciar un periodo de reflexión.

Carnicero ha lamentado que “aquellos que vinieron con la vitola de cambiar la política hayan incumplido todas y cada una de sus promesas porque no les ha importado ni el programa ni el proyecto, sino solo los sillones, los puestos y los sueldos”.

En ese sentido, ha desvelado que en el caso de Guadalajara, los representantes de la formación naranja “no han querido siquiera sentarse a negociar”, más allá de algunas conversaciones telefónicas o un encuentro para tomar un café. 

“Cs estaba en manos del PSOE desde el comienzo y han jugado con Castilla-La Mancha, con los puestos, las recolocaciones y los sillones que tantas veces han intentado negar y que, cuando han tenido la primera oportunidad de su historia, lo han materializado”, ha reiterado el vicealcalde en funciones.

Con esta decisión, “el programa de Cs ha quedado en el dique seco y su proyecto de ciudad también porque no han querido negociar”, por lo que a los vecinos siempre les quedará el Partido Popular, “el único partido que representa el centro derecha en Castilla-La Mancha y Guadalajara, mientras el resto de formaciones caen en las garras del PSOE y de la izquierda”

Finalmente, Jaime Carnicero, quien ha aventurado el fracaso futuro de Cs por “representar solo los intereses de sus sillones, al igual que le pasó a Podemos”, ha destacado que por su parte, “el Partido Popular siempre seguirá defendiendo y representando los intereses de los vecinos de Castilla-La Mancha y Guadalajara”.

Visto 794 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.