Imprimir esta página
El aún concejal y concejal y secretario de organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa. El aún concejal y concejal y secretario de organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa.

Alejandro Ruiz pide a Román que deje su acta de senador

"Si realmente tiene y quiere un compromiso con los guadalajareños y sentarse a hablar de la Alcaldía de Guadalajara en su persona, que renuncie al acta de senador". Así se ha pronunciado esta mañana el aún concejal y concejal y secretario de organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, al ser preguntado por los pactos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ruiz asegura que lo que quiere Román es ser senador e irse a Madrid porque "no está cómodo si no tiene mayorías absolutas", al tiempo que comentaba que el problema del PP es que no tiene recambio.

"En su comparecencia, Ruiz no ha avanzado apenas nada sobre pactos salvo que de momento los encuentros solo se habían realizado a nivel regional con el PP y el PSOE y que le ha llamado la atención que, en el caso de la capital alcarreña, Román se haya mostrado optimista cuando "él no es el interlocutor válido" para llegar a ningún tipo de acuerdo en la ciudad", ha precisado.

Aunque en este proceso negociador se está hablando a nivel general de los distintos ayuntamientos que dependen de Cs en la región, Ruiz ha aclarado que luego se "irá afinando" en cada localidad y "en las localidades menores no se estará tanto al programa como a las personas", ha puntualizado.

 Para Ruiz no hay líneas rojas pero ha dicho que la condición que ha de darse para que Cs aporte su voto a una u otra formación es que tanto el PSOE como el PP den un giro al centro porque "si no es así, poco podemos hablar".

Cree que el PP en el caso de Guadalajara "no ha ido de cara" con Cs , pero también ha tenido palabras duras para un PSOE que "hace quince días nos llamaba trifachitos y fascistas".

Visto 377 veces

Artículos relacionados