El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Artesanos de Guadalajara. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Artesanos de Guadalajara.

Alberto Rojo se compromete a llevar la Feria de Artesanía a la Concordia

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Artesanos de Guadalajara (AIDA) en el marco del plan #Escuchándote, con el objetivo de recibir sus propuestas y trasladarle los proyectos relativos al sector incluidos en el programa con el que se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Tras el encuentro, Rojo ha puesto de manifiesto que el sector “demanda una mayor promoción y tiene una gran disposición a participar en distintas actividades que serán beneficiosas tanto para las artesanas y artesanos como para la ciudad”. En este sentido, ha expresado su compromiso de apoyar y potenciar este sector si es alcalde, así como de mantener una relación “cordial y fluida que permita trabajar de manera coordinada y con el diálogo como premisa fundamental”.

En lo que se refiere a mejorar el diálogo y el trabajo coordinado, el candidato socialista se ha referido a una demanda histórica del sector, como es el traslado de las ferias de artesanía al parque de La Concordia. “Con estas ferias pasa como con la del libro, que se celebran en el sitio que decide el ayuntamiento de manera unilateral, a pesar de que los profesionales son partidarios de trasladarlas a otro enclave”, ha explicado y ha añadido que, cuando sea alcalde, las ferias de artesanía y la feria del libro “se llevarán a cabo en el parque de la Concordia que, además, es un espacio más amplio que nos permitirá aumentar las actividades paralelas que se celebran durante las ferias”. “Para dinamizar el casco tenemos un plan y no pasa por obligar a los artesanos o a los libreros a estar en un espacio en el que venden menos”, ha afirmado.

Alberto Rojo se ha comprometido también a contar con el sector artesano en las actividades de dinamización cultural y turística de Guadalajara, así como a dialogar para poner en marcha un centro de artesanía que “potencie al sector, lo mantenga, despierte nuevas vocaciones y sea un punto de encuentro de oficios artesanos y tradicionales”. También ha puesto de manifiesto su compromiso de dialogar con la Asociación de Artesanos de Guadalajara con motivo de la reforma integral de la estación de autobuses que quiere llevar a cabo el candidato socialista cuando sea alcalde, ya que AIDA ocupa uno de los locales de dicha estación.

Alberto Rojo, que ha estado acompañado durante la reunión por Santiago Baeza, miembro de su candidatura al Ayuntamiento, ha agradecido al presidente de la AIDA, Juan José García, sus propuestas, así como el trabajo que realiza la asociación durante todo el año para mantener vivo un sector tan importante como la artesanía.

Visto 298 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.