El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara se ha reunido con vecinos del barrio de La Rambla, donde ha recogido las quejas ciudadanas en materias como la limpieza, el mantenimiento urbano o la seguridad.. El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara se ha reunido con vecinos del barrio de La Rambla, donde ha recogido las quejas ciudadanas en materias como la limpieza, el mantenimiento urbano o la seguridad..

Alberto Rojo promete más seguridad y mediación social en los barrios

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado el barrio de La Rambla y Escritores, donde se ha reunido con varios vecinos, incluido el presidente de la asociación, Luis Miguel Yago. Este encuentro, enmarcado en el plan #escuchándote a través del que el candidato socialista está recogiendo las demandas de entidades y colectivos de la ciudad, ha servido para poner de manifiesto que “La Rambla no es un barrio de primera para Antonio Román, que no ha querido reunirse con los vecinos aunque se lo han pedido en reiteradas ocasiones”, ha señalado.

Problemas de limpieza, de seguridad ciudadana, falta de mantenimiento de elementos urbanos y zonas verdes son algunas de las quejas expresadas por los vecinos, “que no han sido atendidas por Antonio Román”. El candidato socialista ha expresado su compromiso de “llegar donde Antonio Román no llega; mirar donde Antonio Román no mira y escuchar a quien Antonio Román no escucha” para garantizar que todas las vecinas y vecinos de la ciudad “con independencia del lugar en el que vivan, tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

Alberto Rojo ha incidido en la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana en los barrios y de poner en marcha programas de mediación social y fortalecimiento comunitario, con educadores de calle y personal experto en fomentar la convivencia para favorecer la participación, el sentido de pertenencia al barrio y, con ello, el cuidado de los espacios comunes y el respeto mutuo. “Ya me he comprometido a reforzar los Servicios Sociales si soy alcalde, porque creo que los profesionales con que cuenta actualmente el Ayuntamiento son excelentes, pero entre pocos están haciendo mucho trabajo”, ha afirmado y ha añadido que es necesario aumentar este servicio y dotarlo de más profesionales de calle, expertos en mediación y en dinamización vecinal. “Primero educación, mediación, dinamización y, como añadido, más seguridad donde haga falta”, ha afirmado.

Alberto Rojo ha estado acompañado durante su visita al barrio de La Rambla de varios integrantes de su candidatura, entre ellos, Jaime Sanz, especialista en gestión de recursos urbanos; Sara Simón, Lucía de Luz y Rosar María Alonso..

Visto 310 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.