Alberto Rojo constata en la colonia de Sanz Vázquez la falta de limpieza que sufren los barrios de Guadalajara. Alberto Rojo constata en la colonia de Sanz Vázquez la falta de limpieza que sufren los barrios de Guadalajara.

Alberto Rojo lamenta que “haya barrios de primera, de segunda y de tercera”

El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha constatado durante su visita a la colonia de Sanz Vázquez “la falta de limpieza que sufren los barrios de la ciudad, en especial los más humildes”. Rojo, acompañado de varios miembros de su candidatura, ha recorrido este histórico barrio junto a vecinos de esta zona de la ciudad, que agradecían la visita del candidato porque “aquí nunca viene nadie”.

Alberto Rojo ha reiterado lo negativo que es para la ciudad “ser noticia a nivel nacional por estar a la cola de España en limpieza”, en referencia al último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que sitúa a Guadalajara como una de las ciudades más sucias de España. “La suciedad de Guadalajara la sufren las vecinas y vecinos de los barrios y, además, es una lamentable carta de presentación para una ciudad que aspira a explotar su potencial turístico”, ha afirmado.

El candidato socialista ha lamentado que, también en lo relativo a la limpieza, “para Román haya barrios de primera, de segunda y de tercera”. “Yo quiero que el centro esté limpio, pero también que lo estén el resto de barrios”, ha afirmado y se ha comprometido a que todos los barrios de la ciudad sean atendidos de la misma manera. En lo que se refiere al último barrio visitado, Rojo ha expresado su compromiso de que la Colonia de Sanz Vázquez “sea un barrio limpio, cohesionado, con oportunidades de convivencia, alegría y del que la gente se pueda sentir orgullosa”.

Para ello, ha reiterado su compromiso de poner en marcha un Plan de Choque para combatir la suciedad cuando sea alcalde. Dicho plan, incluirá la limpieza exhaustiva de todos los barrios, en especial de los más degradados; la renovación de los contenedores deteriorados, la limpieza de los chicles de las vías públicas, los excrementos caninos y de aves, los frutos que caen de los árboles y los grafitis, “y, por supuesto, no nos olvidaremos de las palomas”, ha señalado.

Alberto Rojo se ha referido también a los anuncios realizados hoy por Antonio Román con el teórico objetivo de mejorar la limpieza. Así, ha recordado que hace cuatro años, el informe de la OCU situaba a Guadalajara en la parte media-baja de la tabla en materia de limpieza. “Entonces, Antonio Román dijo que iba a tomar medidas para corregir ese hecho y mejorar en limpieza y hoy, cuatro años después, Guadalajara es la ciudad de España que más ha descendido en limpieza”, ha explicado y ha añadido que “es la constatación de que Román no puede hacer que Guadalajara deje ser una de las ciudades más sucias de España. Para que eso cambie, tenemos que cambiar de alcalde”, ha finalizado.

Visto 140 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.