El candidato socialista se ha referido también a que Guadalajara ha sido la ciudad española que más ha bajado en limpieza desde el último informe de la OCU. El candidato socialista se ha referido también a que Guadalajara ha sido la ciudad española que más ha bajado en limpieza desde el último informe de la OCU.

Alberto Rojo anuncia un Plan de choque contra la suciedad en Guadalajara

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha comprometido a priorizar la limpieza cuando sea alcalde “para que Guadalajara deje de ser una de las ciudades más sucias de España”, tal y como revela el último informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que sitúa a la capital entre las diez ciudades más sucias del país.

“La falta de limpieza de Guadalajara es una nefasta carta de presentación para nuestra ciudad, que se sitúa a menos de una hora de Madrid y que por tanto, tiene un potencial turístico aún por desarrollar impresionante”, ha afirmado, al tiempo que ha señalado que la suciedad es, además, “una falta de respeto a las vecinas y vecinos a los que, por falta de dedicación, por dejadez, se les obliga a vivir en espacios degradados”.

El candidato socialista se ha referido también a que Guadalajara ha sido la ciudad española que más ha bajado en limpieza desde el último informe de la OCU, que se remonta a cuatro años atrás. “Entonces, Guadalajara estaba en la parte media-baja de la tabla y el alcalde dijo que iba a poner al servicio de la limpieza la metodología de la Smart City”. Hoy, cuatro años después, la ciudad ha perdido 17 puntos en el apartado de limpieza y se sitúa en el puesto 50 de 60 ciudades. “No sé lo que ha hecho, pero desde luego la limpieza, lejos de mejorar, ha empeorado y eso es la constatación de su fracaso”, ha afirmado.

Alberto Rojo ha anunciado un Plan de Choque para combatir la suciedad cuando sea alcalde. “Queremos poner en marcha un plan exhaustivo de limpieza de todos los barrios, especialmente de aquellos que están más degradados”, ha afirmado y ha explicado que, entre otras medidas, se renovarán los contenedores deteriorados, se limpiarán los chicles de las vías públicas, los excrementos caninos y de aves, los frutos que caen de los árboles y los grafitis, “y, por supuesto, no nos olvidaremos de las palomas”.

El candidato socialista ha reiterado su decisión de que “todos los barrios de la ciudad sean de primera” y ha lamentado que en Guadalajara la cuestión de la limpieza “vaya por barrios”. “Yo quiero que el centro esté limpio, pero también que lo estén los barrios”, ha concluido.

Visto 341 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.