Mis padres tuvieron muchos años un puesto de helados en la Plaza del Azafrán, por eso nos pareció importante reivindicar esas raíces de gente trabajadora, pegados a la realidad de la calle y conocedores de la Azuqueca de ayer y de hoy”, ha indicado Blanco. Mis padres tuvieron muchos años un puesto de helados en la Plaza del Azafrán, por eso nos pareció importante reivindicar esas raíces de gente trabajadora, pegados a la realidad de la calle y conocedores de la Azuqueca de ayer y de hoy”, ha indicado Blanco.

Al rico helado "blanco" de José Luis Blanco en Azuqueca

La candidatura del PSOE de Azuqueca de Henares ha realizado una campaña de cercanía en la que todos sus integrantes han salido a la calle para seguir difundiendo las acciones de Gobierno y las propuestas para la próxima legislatura. “El Puerta a Puerta lo venimos realizando desde hace dos meses”, ha señalado el alcalde de Azuqueca y candidato socialista, José Luis Blanco, “pensamos que si hoy en día hasta la puerta de nuestra casa nos pueden traer un libro, unos vaqueros, un electrodoméstico o un mueble, es lógico que también lleguen las propuestas de transformación que los socialistas tenemos para Azuqueca”.

Un total de 6.000 domicilios han sido visitados por los miembros de la candidatura, que en esta ocasión han distribuido cuelgapuertas con el teléfono personal de José Luis Blanco. “Entendemos la política como servicio público”, ha señalado Blanco, “sé que es difícil de entender que en un municipio de 35.000 habitantes dé mi teléfono personal a todos los vecinos, pero entiendo que este cargo exige entrega total a quienes represento y por eso procuro responder a todos los whatsapp y llamadas de forma inmediata”.

A través del programa Puerta a Puerta, el PSOE de Azuqueca ha recogido numerosas propuestas que ha sumado a las que han realizado los colectivos de la ciudad. Entre las propuestas que los socialistas llevan en el programa para los próximos cuatro años, destaca las construcción de nuevos polígonos –actualmente la ocupación del suelo industrial disponible es superior al 80 por ciento-, la transformación del viejo Foro Joven en un Learning Center, la construcción del Museo de la Ciudad aprovechando el antiguo edificio de la Casa de Postas, habilitar un aparcamiento de camiones, duplicar el espacio destinado al Complejo Deportivo San Miguel o incrementar la porosidad de la ciudad construyendo nuevas vías de comunicación con los polígonos. “Llegamos con los deberes hechos y con un proyecto de ciudad que además cuenta con la financiación necesaria para ser ejecutado con los 5 millones de euros que logramos de Fondos FEDER y que ya hemos empezado a invertir en proyectos como el apantallamiento acústico de la vía del ferrocarril”, ha explicado el alcalde.

De forma paralela al Puerta a Puerta, se ha puesto en marcha la iniciativa “Orgullosos de lo que somos y de dónde venimos”. “Mis padres tuvieron muchos años un puesto de helados en la Plaza del Azafrán, por eso nos pareció importante reivindicar esas raíces de gente trabajadora, pegados a la realidad de la calle y conocedores de la Azuqueca de ayer y de hoy”, ha indicado Blanco. “La iniciativa consiste en llegar con el puesto de helados cada día a un punto de la ciudad donde se comparten los helados “blancos” con la ciudadanía y a la vez escuchamos sus quejas, sugerencias y propuestas”, señaló. “La verdad es que no es muy corriente ver al alcalde de tu ciudad sirviéndote un helado, por eso la gente se sorprende, les gusta y, sobre todo, nos dan un apoyo y un cariño que no tienen precio”.

La campaña continuará hasta el viernes con Puerta a Puerta, “Orgullosos de lo que somos y de dónde venimos” y repartos de la revista del Grupo Municipal AzuquecAvanza en el mercadillo mañana miércoles y en la estación de Renfe desde primera hora de la mañana. “Para terminar la campaña queremos estar con nuestra gente, por eso vamos a organizar una pequeña fiesta de cierre el viernes por la tarde en el Bulevar de Las Acacias”, ha explicado el candidato. “Nos gustan las fiestas de barrio, donde la gente baila, se abraza y comparte risas en las calles y plazas, que es donde siempre hemos estado los socialistas y donde queremos seguir estando”, ha concluido.

Visto 725 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.