Jorge Riendas, candidato a la Alcaldía de Guadalajara repartiendo el programa de Aike. Jorge Riendas, candidato a la Alcaldía de Guadalajara repartiendo el programa de Aike.

Aike presenta su programa este martes en la sala Tragaluz

El programa de Aike para las elecciones municipales del 26 de Mayo ya se puede consultar en su página web, o bien ser descargado para su lectura. “Hemos desarrollado un programa basado en ocho ejes, detallando la ciudad que queremos construir juntas” ha declarado Jorge Riendas, candidato de Aike a la alcaldía de Guadalajara.

Ocho ejes que contienen medidas que abarcan las diferentes competencias municipales, con especial incidencia en el control y mejora de los servicios públicos, la dinamización de la economía, planificación urbanística, el medio ambiente y la cultura. Esta plataforma municipalista centra sus propuestas en hacer de Guadalajara una ciudad más habitable que preste servicios y recursos a todos los barrios y pedanías, a todas las franjas de población a través de políticas específicas de infancia, juventud y mayores. Con la participación, cercanía, transparencia, y sostenibilidad como base de la acción municipal. 

“Somos una formación política con experiencia en la gestión municipal, que conoce el presupuesto del Ayuntamiento, con propuestas  para incentivar la reactivación económica de la ciudad y especialmente del centro, y que hemos visto de primera mano la deficiente gestión de estos años” subraya Susana Martínez destacando que muchas de sus propuestas se agrupan en los ejes de economía y servicios municipales. “Guadalajara tiene señas de identidad propias que son su gran potencial, así como la cercanía a Madrid y su papel de capital de la provincia. Debemos apuntar a ellas para sacar el máximo partido a la ciudad, en términos económicos, culturales, ambientales y sociales”, ha continuado. 

Efectivamente en el programa de Aike podemos encontrar varias referencias al impulso de la marca “Guadalajara ciudad de la Palabra”, apostando por promocionar los eventos que se celebran en la ciudad alrededor de los cuentos, la promoción de la lectura, la poesía y el teatro, y creando en la Cárcel Provincial el “Centro de la Palabra”. De igual manera la apuesta por el cine también es clara, proponiendo impulsar las grabaciones cinematográficas y televisivas en la ciudad, generando actividad económica en lugares infrautilizados hasta ahora como El Fuerte o Villaflores y creando en la antigua Cárcel de Mujeres la Escuela de Cine “Miguel Picazo”. 

El programa además de estar a disposición de toda la ciudadanía en la web, será presentado en un diálogo con la ciudadanía en la Sala Tragaluz, el próximo martes 14 de Mayo a las 19:00 horas. 

Por último y como dato curioso, la formación ha puesto a disposición de los usuarios en la web una versión del programa en lectura fácil. “La lectura fácil es una forma de hacer accesible a todas las personas, pero especialmente a colectivos con discapacidad intelectual, mayores con deterioro cognitivo y otras personas con dificultades de comprensión, la información, en este caso nuestro programa” ha señalado Candelas Díaz, también candidata de la formación. Aike lleva en su programa promover este tipo de facilidades en todos los documentos oficiales del Ayuntamiento.

Visto 323 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.