La formación municipalista, ha expuesto su valoración acerca de los pactos y acuerdos que deberán decidir cómo se conformará el futuro equipo de Gobierno de la ciudad. La formación municipalista, ha expuesto su valoración acerca de los pactos y acuerdos que deberán decidir cómo se conformará el futuro equipo de Gobierno de la ciudad.

Aike lamenta que la Alcaldía de Guadalajara se decida en Toledo o en Madrid

Este martes, el concejal electo de Aike, Jorge Riendas ha convocado rueda de prensa junto a Susana Martínez y Nieves Herrero –número 2 y 5 de la candidatura presentada a las elecciones municipales- “Han pasado más de 15 días desde que las ciudadanas y ciudadanos de Guadalajara eligiéramos a nuestros 25 concejales y seguimos expectantes ante el silencio de las formaciones que pueden formar gobierno acerca de quién será elegido alcalde el próximo sábado en el Pleno”. También ha recordado que tras una campaña insistiendo en que las propuestas y decisiones deben tomarse y adoptarse por y para Guadalajara, a día de hoy, parece que las decisiones se están tomando en otros ámbitos. Desde Aike piden responsabilidad a los representantes elegidos en la ciudad para que la decisión se tome pensando en los intereses de la ciudad y no en otras cuestiones. 

Riendas también ha lamentado que no se hable de Guadalajara, “deberíamos estar en el momento en que se habla de planificar la ciudad, del proyecto que queremos entre todas las formaciones que podamos llegar a acuerdos, aunando propuestas y concretando cuáles son más necesarias y cuáles deben implementarse antes, pero lo único que se lee en los medios son mercadeos de packs en otros ámbitos, como si se tratara de un simple cambio de cromos, llegando incluso a escucharse ocurrencias de posiciones personalistas poniendo o imponiendo nombre y personas por encima de los proyectos y programas.”

Susana Martínez ha recordado que además de no estar hablando de Guadalajara, se están escuchando declaraciones que no son conformes con la realidad. “Un pacto de PP con C´s y VOX no es un pacto de centro-derecha, y eso no puede olvidarse por mucho que lo repita Antonio Román. Ciudadanos debe saber que VOX representa lo más extremo de la derecha y sus políticas son regresivas por lo que deben saber con quién pactan”. Seguidamente ha recordado la dura campaña que tanto C´s como VOX han mantenido contra la gestión del PP en los últimos años, y que ahora parece que pueden seguir produciéndose con su complicidad. “El proyecto de Román y Carnicero está acabado, y ha llegado el momento de cambiar y transformar esta ciudad, que se encuentra actualmente adormecida y sumida en el letargo de estos últimos 12 años de continua desconexión entre ciudadanía y Ayuntamiento.”

Finalmente, y a pregunta de los medios, Riendas ha manifestado el deseo de Aike para que el sábado se produzca un cambio en la gestión de la ciudad, lo necesario que es para la ciudad desarrollar nuevas propuestas y proyectos, “gestionando la ciudad con mayor participación y transparencia que la que hemos vivido en las últimas legislaturas con el PP”. 

Visto 239 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.