La empresa "Factor 5" inaugura en el Polígono 1 de Cabanillas del Campo una nueva superficie logística para la división de aguas del Grupo Mahou-San Miguel. La empresa "Factor 5" inaugura en el Polígono 1 de Cabanillas del Campo una nueva superficie logística para la división de aguas del Grupo Mahou-San Miguel.

Una empresa de Cabanillas se hace con toda la logística de agua Solán de Cabras

La empresa logística "Factor 5", que opera en Cabanillas desde hace más de una década, ha inaugurado este miércoles 8 de mayo, en el Polígono 1 de Cabanillas del Campo, en la calle Francisco Medina y Mendoza, una nueva planta que centraliza toda la logística de la empresa de aguas "Solán de Cabras", una de las más prestigiosas e importantes de toda España, y que desde hace 8 años pertenece al Grupo Mahou-San Miguel.

La inauguración de la nueva plataforma ha corrido a cargo del alcalde de Cabanillas, José García Salinas; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno Regional, Patricia Franco, junto a los directivos de "Factor 5" Santiago Vicente y José Manuel Tajera; y el responsable de Solán de Cabras para el Grupo Mahou, Jesús Núñez. A la cita también ha acudido el presidente de la Diputación, José Manuel Latre y el presidente de la patronal provincial, Agustín de Grandes. 

Esta nueva plataforma logística que abre ahora en Cabanillas del Campo cuenta con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 están dedicados íntegramente al agua del Solán de Cabras. En la nave se realizan labores de logística y almacenaje, con una capacidad de 16.000 pallets llegando hasta los 29.000. Este flujo de mercancía supone un tráfico de hasta 80 trailers diarios.

"Para nosotros es un honor que, desde ahora, la que es seguramente el agua mineral más prestigiosa del país se vaya a distribuir desde nuestro municipio a toda España y al extranjero. Nos alegra especialmente que Mahou-San Miguel haya apostado por Factor 5 y por Cabanillas para esta tarea tan apasionante de hacer que el agua que sale de un manantial a 1.500 metros de altura, en plena Serranía de Cuenca, pase por nuestro pueblo antes de llegar a las mesas de los mejores restaurantes y a los estantes de todas las superficies comerciales", destacaba el alcalde en su discurso de inauguración.

 Salinas ha asegurado que para Cabanillas del Campo "es una jornada de fiesta cada vez que inauguramos un nuevo centro de trabajo", y ha señalado el orgullo que supone para el municipio haberse consolidado como referencia destacada en materia de expansión industrial y económica, un apartado en el que "el sector de la logística es sin duda el buque insignia de la localidad".

El alcalde ha felicitado a Factor 5 por hacerse con este encargo empresarial tan importante, y ha agradecido su presencia en Cabanillas desde hace una década. Asimismo ha dado la enhorabuena a Mahou-San Miguel, y a su marca de aguas Solán de Cabras, por apostar por esta empresa y por Cabanillas del Campo: "Tenéis en nuestro Ayuntamiento al primer aliado para todo lo que necesitéis", ha asegurado.

Sobre Factor 5

La empresa "Factor 5" está especializada en el desarrollo de soluciones logísticas sostenibles, almacenaje y transporte, aportando valor a la cadena de suministro para sectores de alta exigencia, como alimentación, distribución y e-retail. El pasado año 2018 alcanzó una cifras de facturación de 40 millones de euros, y da trabajo a más 850 personas en toda España.

En Cabanillas la empresa gestiona más de 275.000 metros cuadrados en toda España, de los que 93.000 están en Castilla-La Mancha, y 62.000 en Cabanillas del Campo. 

Visto 793 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.