ANTONIO ROMÁN RECIBE A UN GRUPO DE INVERSORES DENTRO DEL PROYECTO “GUADALAJARA EMPRESARIAL”. ANTONIO ROMÁN RECIBE A UN GRUPO DE INVERSORES DENTRO DEL PROYECTO “GUADALAJARA EMPRESARIAL”.

Una docena de inversores conocen las posibilidades de Guadalajara y el Corredor

Una docena de inversores han visitado este miércoles Guadalajara y el Corredor del Henares. En la jornada de hoy han podido conocer de primera mano los terrenos de Puerta Centro-Ciudad del Transporte, el polígono industrial de Cantos Blancos en Cabanillas del Campo y las ventajas empresariales que esta zona de la provincia ofrece.

A las 11:30 ha tenido lugar la recepción y bienvenida en el Ayuntamiento de Guadalajara por el alcalde Antonio Román y por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quienes han estado acompañados por Alfonso Esteban, concejal de Economía y Hacienda, Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica y Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica en la Diputación provincial.

En todo momento han estado acompañados de los dos técnicos de la Oficina de Promoción y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial” y por personal de la consultora estratégica de inversión con más de 10 años de experiencia 

“Grupo PGS”. Entre los inversores que han acudido destacan Habitat Inmobiliaria, Grupo LAR, Aliseda Banco Santander, Merlin Properties, CBRE, Candiolo Inversiones, Core Capital, Red de Inversores UFV, Área Logística e Industrial Inversiones  y  algunos inversores privados tanto nacionales como internacionales.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha destacado el potencial que la zona de Guadalajara y el Corredor del Henares tiene para la inversión en estos momentos con más de seis millones de metros cuadrados de suelo industrial disponibles en más de 22 municipios. “Guadalajara Empresarial es el proyecto que sin duda constituye una referencia para todo aquel que quiera invertir en valor con importantes ventajas fiscales”. “La apuesta por nuestra ciudad y la provincia es un valor seguro. Seguimos trabajando para favorecer el crecimiento y la creación de empleo”, ha sentenciado Román.

Por su parte, el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, ha coincidido en remarcar que el objetivo de este programa es “crear marca e intentar traer industria a la provincia para generar así un verdadero crecimiento  poblacional”. “Estoy convencido de que todos los inversores aquí reunidos os llevaréis una magnífica impresión de la zona y nos elegiréis como destino para invertir en valor”. Por último, Arriola ha destacado la ubicación privilegiada de Guadalajara, las excelentes comunicaciones y las ventajas empresariales que presenta esta zona con respecto a otras de la Península.

Por otra parte, Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica, ha destacado que proyectos como “Guadalajara Empresarial” consiguen afianzar el trabajo que desde Diputación se viene realizando años atrás para promocionar la provincia como destino de inversión. Tras agradecer y recordar las visitas que se han realizado a las comarcas de Molina y Sigüenza, Domínguez ha anunciado que “en 2019 continuaremos realizando más visitas a otros polígonos y pueblos de la provincia dentro del marco de este proyecto para que nuestra provincia sea conocida como destino empresarial en todo su esplendor”, ha apuntado.

 

 

 

Seguidamente, Sergio del Olmo, técnico de la Oficina de Promoción Empresarial, ha señalado las ventajas estratégicas que la provincia ofrece, los principales casos de éxito y cómo el proyecto “Guadalajara Empresarial”, a través de su Oficina Técnica, puede ayudar a todos los empresarios que deseen instalarse en la zona. 

Finalmente, Juan José Cercadillo Calvo, subdirector general de hi! Real Estate, ha sido el encargado de mostrarnos las peculiaridades del proyecto Puerta Centro-Ciudad del Transporte. Cercadillo ha puesto a disposición de los inversores todos los detalles técnicos que la plataforma y el grupo hi! Real Estate ofrece para todos aquellos que estén pensando en instalar su empresa en Guadalajara. Seguidamente, la visita se trasladó a los terrenos de Puerta Centro-Ciudad del Transporte, el polígono Cantos Blancos en Cabanillas del Campo y el Sector SI-20.

Recordar que la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial” está ubicada en la sede central de CEOE-CEPYME Guadalajara y con dos técnicos a disposición de las necesidades de los empresarios. Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Visto 427 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.