Hece 30 años que este supermercado abría sus puertas en Guadalajara, al principio bajo la dirección de GELCO. Hece 30 años que este supermercado abría sus puertas en Guadalajara, al principio bajo la dirección de GELCO.

Supersol cerrará su hipermercado de Guadalajara

La dirección de la cadena de supermercados Supersol y los representantes de los trabajadores han constituido la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta inicialmente a 404 personas e incluye el cierre de 21 locales, entre ellos el de Guadalajara, según ha informado el sindicato de Comisiones Obreras.

Los responsables de la cadena pretenden implementar una serie de medidas para reflotar la compañía, incluidas en un Plan de Viabilidad dirigido a reducir sus pérdidas de forma progresiva. El proyecto inicial de los gestores recoge cierres de pescaderías y reestructuración de horarios, según el sindicato.

 
La cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, según cálculos sindicales, y la propia empresa habla de una red de 195 locales ubicados en las provincias de Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.

Supersol pertenece a la multinacional lituana Maxima desde 2012, cuando fue adquirida a la andaluza Dinosol. En Guadalajara el supermercado Supersol perteneció inicialmente a GELCO, que abrió sus puertas hace 30 años en Guadalajara.

Visto 677 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.