Lyreco-Alovera pone fin a cuatro semanas de huelga

Lyreco-Alovera pone fin a cuatro semanas de huelga

La dirección y el comité de empresa de Lyreco-Alovera han alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga indefinida iniciada el pasado 16 de diciembre contra el cambio unilateral de la política de personal emprendido por la empresa con la externalización del Área de Mantenimiento y la subrogación de los contratos de las cinco personas que se ocupaban de estas tareas.

Tras una negociación maratoniana, que comenzó en la mañana de ayer, se prolongó anoche hasta entrada la madrugada y ha continuado hasta media tarde de hoy, ambas partes han rubricado el acuerdo, que previamente fue refrendado por la asamblea de trabajadores y que compromete a ambas partes a recuperar la paz social.

La dirección se compromete además a no externalizar ningún otro área o departamento de la empresa en los próximos tres años; y a ofrecer a los cinco trabajadores que habían sido subrogados la opción de reincorporarse a la plantilla de Lyreco.

Además, en el supuesto de que Lyreco quiera afrontar cualquier cambio de política de personal o de reajuste laboral de carácter colectivo, la empresa renuncia a utilizar medidas traumáticas. En este supuesto, Lyreco se compromete a abrir, antes de acudir a los procedimientos legales, un diálogo con la representación legal de los trabajadores “para buscar fórmulas que permitan minimizar el impacto de cualquier proceso de reestructuración apostando por la flexibilidad interna (prejubilaciones, recolocaciones, etc.) y primando siempre la voluntariedad.”

“Respetamos enormemente a nuestra empresa, en la que muchos de nosotros llevamos más de 20 años trabajando; y valoramos el acuerdo firmado hoy, que confiamos permita no solo restablecer la paz social sino garantizarla durante mucho tiempo, mediante el diálogo de la dirección y los representantes de la plantilla para el cogobierno de las relaciones laborales”, ha indicado Juan Ruiz, miembro del comité de empresa por CCOO.

“Agradecemos a todas las compañeras y todos los compañeros huelguistas la determinación, la solidaridad, la unidad y la fuerza que han mostrado durante el conflicto; y agradecemos también el respaldo permanente de nuestros sindicatos”

“Queremos también expresar nuestro agradecimiento por el apoyo que hemos recibido en estas semanas de lucha por parte de comités y secciones sindicales de otras muchas empresas de toda la comarca; así como el manifestado por el pleno municipal de Alovera y por numerosos vecinos, incluidos representantes de formaciones políticas como PSOE, IU, y UP”

Visto 510 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.