A la inauguración han asistido un amplio elenco de personalidades encabezadas por el presidente de la Junta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, al que acompañaran la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio y la alcaldesa de El Casar, Mª José Valle, entre otras autoridades. A la inauguración han asistido un amplio elenco de personalidades encabezadas por el presidente de la Junta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, al que acompañaran la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio y la alcaldesa de El Casar, Mª José Valle, entre otras autoridades.

Inaugurada en El Casar la primera gran planta solar fotovoltaica de la provincia

ALTEN Energías Renovables ha presentado hoy su nueva planta solar fotovoltaica en El Casar, que con una inversión cercana a los 8 millones de euros y 375W de potencia, evitará la emisión de unas 11.873 toneladas de CO2, el equivalente al consumo medio anual de 7.300 viviendas.

A la inauguración han asistido un amplio elenco de personalidades encabezadas por el presidente de la Junta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, al que acompañaran la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio y la alcaldesa de El Casar, Mª José Valle, entre otras autoridades.

En este acto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado hoy la necesidad de “blindar” los derechos medioambientales y de sostenibilidad. Ésta será la iniciativa del jefe del Ejecutivo autonómico a incluir en posibles modificaciones que se llevarán a cabo tanto en la Constitución Española como en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. “Si mañana se abre el melón sobre la Constitución Española habrá que blindar, además de los grandes derechos sociales, el de una sociedad sostenible”, ha defendido.

“Somos autosuficientes en la producción de energías limpias”, reseñaba Page, indicando que las instalaciones de energía eólica con las que cuenta Castilla-La Mancha, sumadas a las de energía fotovoltaica, posibilitan la generación de energía a 2,7 millones de hogares, “lo que nos hace ser un ejemplo a seguir”, ha rubricado.

 

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha subrayado su negativa a las nucleares, se ha mostrado convencido de que España debe apostar por la soberanía energética y dejar a un lado la dependencia de este sustento.

Una superficie de 28,35 hectáreas

La planta está ubicada en los parajes denominados Nava, La Hoyuela y La Cruz del Contadero, al norte de la carretera nacional N-320, y en las proximidades de la urbanización Valde Los Llanos. El proyecto cuenta con una superficie total de 283.411 metros cuadrados (28,35 hectáreas).

Durante la construcción de la planta se ha dado empleo a más de 300 personas y han participado más de 40 empresas locales. Para la construcción de la planta se emplearon 6 meses en los que se realizó el acondicionamiento del terreno, la instalación de los seguidores solares y la instalación eléctrica necesaria el transporte de la energía producida.

Los componentes de la planta se han seleccionado utilizando la última tecnología disponible en el mercado, como ejemplo, el módulo fotovoltaico monocristalino de alta eficiencia convierte a la esta planta en una de las pioneras en la utilización de esta tecnología en España.

La instalación consta de 34.713 módulos fotovoltaicos de 375W de potencia y 108 inversores fotovoltaicos distribuidos en 4 campos, cada uno de ellos con un centro de transformación de 3 MW que evacuan en la cercana subestación de Galápagos 132/20 kV. de la empresa distribuidora Iberdrola, situada en las proximidades de la zona.

Para el seguimiento solar se utilizan 479 seguidores solares que orientan los paneles imitando el recorrido Este - Oeste que realiza el sol. El uso de esta tecnología de seguimiento aumenta la producción de la planta en un 20% con respecto a las instalaciones fijas tradicionales.

No se ha realizado ninguna eliminación ni tala de ninguna especie arbustiva y arborícola para la construcción de esta planta. Y para evitar posibles colisiones de aves, se procede al balizamiento de todo el perímetro vallado de la planta fotovoltaica.

ALTEN Energías Renovables es un Productor Independiente de Energía especializado en energía solar fotovoltaica, con oficinas en España, Holanda, Kenia, Nigeria, México y Namibia, y con un equipo experto en el desarrollo, financiación, construcción y explotación de plantas solares fotovoltaicas en entornos competitivos. La compañía cuenta con una planta solar fotovoltaica en funcionamiento de 350 MWp en México, adjudicada en la segunda subasta eléctrica del país en 2016.  Este año 2019 ha puesto en marcha otra planta de 45,5MWp en Namibia. Se encuentra a punto de culminar el cierre financiero para una central de 52 MWp en Kenia. Cuenta con un proyecto en desarrollo de una planta en Nigeria de 120 MWp con un PPA firmado con NBET | Nigerian Bulk Electricity Trader. Además, ALTEN dispone de un pipeline de más de 1GW en diferentes fases de desarrollo en África., Mexico y Europa.

 

 

 

Visto 687 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.