Las jornadas cuentan con la participación de gestores de Ibercaja Gestión y tres de las más prestigiosas gestoras internacionales que operan en España: BlackRock, Invesco y Robeco. Las jornadas cuentan con la participación de gestores de Ibercaja Gestión y tres de las más prestigiosas gestoras internacionales que operan en España: BlackRock, Invesco y Robeco.

Ibercaja inicia en Guadalajara un ciclo de jornadas sobre inversión

Una visión del contexto actual y futuro de los mercados financieros, las inversiones temática y socialmente responsable como nuevas tendencias de inversión, y las finanzas conductuales han sido los temas tratados en la jornada que ayer organizó Ibercaja en Guadalajara, a la que asistieron más de 120 clientes de la Entidad.

 Esta fue la primera de las sesiones de un ciclo que Ibercaja va a realizar en ocho ciudades de España, en colaboración con Ibercaja Gestión, gestora de fondos de inversión del Banco, y con tres de las más prestigiosas gestoras internacionales que operan en España: BlackRock, Invesco y Robeco.

La jornada dio comienzo con la bienvenida del director territorial de Ibercaja, Jesús Les, y contó con la introducción de la moderadora de la mesa, la jefa de Inversiones de Banca Privada de Ibercaja, Raquel Blázquez. A continuación se desarrolló una mesa debate con los representantes de las distintas gestoras intervinientes en esta sesión y las conclusiones finales fueron a cargo de María Cadarso, responsable de Banca Privada y Personal de la dirección territorial de Ibercaja.

En el desarrollo de la jornada, se valoraron y debatieron por los expertos representantes de las distintas gestoras, las nuevas tendencias de inversión, como la temática y la socialmente responsable, y se analizó el comportamiento de los inversores en el marco de las finanzas conductuales. Además, se puso de manifiesto la idoneidad de los fondos de inversión como vehículo para canalizar el ahorro en busca de rentabilidad, en el que el inversor puede determinar el nivel de riesgo a asumir y beneficiarse de una gestión profesional de su inversión, la diversificación y el tratamiento fiscal que estos productos proporcionan. 

En el actual contexto de mercado complejo y competitivo, con los tipos de interés en mínimos históricos y con incertidumbre en la renta variable, la Entidad trasladó la importancia que toma el asesoramiento especializado y personalizado para el ahorrador en el momento de tomar las decisiones de inversión. Así, puso de relevancia el servicio diferencial de alto valor que ofrece a través de sus servicios de Banca Personal y Banca Privada, y trasladó las múltiples opciones de inversión a las que sus clientes pueden acceder desde Ibercaja. 

 

Visto 423 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.