Alberto Rojo ha participado en una cumbre con más de 1.000 inversores procedentes de hasta 25 países. Alberto Rojo ha participado en una cumbre con más de 1.000 inversores procedentes de hasta 25 países.

Guadalajara se posiciona como valor seguro de inversión en ‘Invest in cities’

El alcalde de Guadalajara ha puesto en valor las importantes “ventajas estratégicas y competitivas” de la ciudad en la segunda edición del foro ‘Invest un cities’ Madrid, en el que se han dado cita alcaldes y alcaldesas de 20 ciudades de España y más de mil inversores. 

Alberto Rojo ha asegurado que Guadalajara es “una magnífica ciudad para para vivir, pero también para invertir por las importantes infraestructuras con las que contamos como el AVE, el aeropuerto Adolfo Suárez a tan solo media hora o la plataforma intermodal de la Ciudad del Transporte, con una conexión con Puerto de Tarragona que en pocos meses será una realidad”. 

Durante su discurso, Rojo ha destacado la “imprescindible colaboración” existente entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento,  Diputación, agentes sociales y la CEOE para “atraer inversiones que favorezcan nuestra expansión y la creación de empleo estable”. En este sentido, Rojo ha afirmado que Guadalajara es “una ciudad segura con gobierno estables en plena sintonía con la sociedad y sus agentes sociales”.

Alberto Rojo ha mantenido varias reuniones con otros alcaldes, representantes de embajadas y con inversores nacionales interesados en nuestro potencial logístico así como en los planes para favorecer la innovación de la mano de las nuevas instalaciones universitarias puestas en marcha.

Al finalizar el encuentro, Alberto Rojo se ha mostrado satisfecho con que “Guadalajara haya tenido otra importante  oportunidad para posicionarse en España y fuera de España como una ciudad con mucho potencial desde el punto de vista empresarial”.

Junto a representantes de Miranda de Ebro, Antequera, Benavente, Puerta de Andalucía y Guadalajara, el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, ha participado también en una mesa redonda con el título ‘España, puerta al mundo’ en la que se ha destacado el potencial con el que distintas ciudades contribuyen a la buena posición de España en los mercados económicos internacionales. Un encuentro en el que la empresa Hi Real Estate ha presentado el proyecto Puerta Centro.

Visto 576 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.