Dos intensas jornadas de trabajo en las que han estado presentes representantes de los CEEIs de todo el territorio nacional. Dos intensas jornadas de trabajo en las que han estado presentes representantes de los CEEIs de todo el territorio nacional.

Guadalajara ha sido la sede de la reunión anual de los técnicos de los CEEIs nacionales

El CEEI de Guadalajara ha sido la sede de la reunión anual de los técnicos de los CEEIs nacionales, que organiza ANCES y durante la cual también tuvo lugar su junta directiva y la Asamblea de la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES). Una asamblea que ponía punto y final a dos jornadas de intenso trabajo con la celebración de diferentes talleres y ponencias. Dos jornadas de convivencia para poner en común el trabajo de los CEEIs en cuanto a emprendimiento e innovación.

De este modo, el primer día, tuvo lugar el taller “Open innovación”, impartido por la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul. Entre los objetivos de este taller destacaron el hecho de reunir a empresas tractoras líderes en sus sectores radicadas en los respectivos ámbitos territoriales de los CEEI para que conozcan las propuestas y soluciones tecnológicas a sus retos o necesidades desarrolladas por los emprendedores, startups o EIBTs del entorno de los CEEI, así como posicionarse como red de referencia de apoyo a las startups y empresas innovadoras y con potencial de crecimiento en el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Ese mismo día se desarrolló el ANCES Investment” donde se trató la capacitación de profesionales que apoyan a empresas en la búsqueda de financiación privada con el objeto de generar proyectos y equipos más atractivos e invertibles en diferentes sectores económicos y que estuvo moderado por Justo Vellón, director del CEEI Castellón.

El segundo día dio comienzo con el taller “ANCES EIBT”  cuyo objetivo fue consolidar nuevos servicios de apoyo a las empresas innovadoras a través de recursos colaborativos estructurados a través de ANCES, generando un valor añadido tanto a los CEEIs como a las empresas destinatarias. Se mostraron nuevas herramientas y procedimientos para la participación de empresas en la marca EIBT. Además, se expusieron estrategias de promoción y nuevas ventajas de las que podrán beneficiarse empresas EIBT, así como la importancia de las EIBT en la estrategia de ANCES.

A continuación se tuvo lugar el taller “Propiedad Industrial” donde se trató de mejorar el conocimiento de la propiedad industrial para el fomento y difusión de su importancia en la actividad y generación de valor empresarial y aportar conocimientos prácticos para la solicitud, gestión y explotación de patentes y obtención de financiación. Este taller ahondó en las modalidades de protección industrial (incluyendo elementos prácticos de solicitud y gestión) con especial atención a las patentes/transferencia de tecnología y al manejo de fuentes de información.

Por último, el taller “Smart industria 4.0”. Programa pionero de emprendimiento y capacitación para la industria se presentó con los objetivos de generar talento 4.0, startups, y jóvenes perfiles técnicos que aprovechen las oportunidades empresariales y profesionales de la Nueva Era de Transformación Digital.

Previa a la asamblea, tuvo lugar la inauguración de la misma con la presencia de Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, acompañados por Álvaro Simón, presidente de ANCES y Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara, estando también presente Javier Echarri, director general de EBN.

Durante sus intervenciones todos coincidieron en la importancia de la colaboración entre las administraciones y el mundo de la empresa para lograr que las ideas no se queden solo en eso, sino que se lleguen a concretar en proyectos empresariales. 

Visto 309 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.