Un encuentro en el que la técnica de la Oficina de Promoción Empresarial pudo mostrar todas las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión . Un encuentro en el que la técnica de la Oficina de Promoción Empresarial pudo mostrar todas las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión .

"Guadalajara Empresarial" con el embajador de Estados Unidos

La técnica de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial”, Pilar López, ha asistido este miércoles a la Comisión de Relaciones Internacionales, celebrada en la sede de CEOE nacional. En dicha comisión, la técnica tuvo la oportunidad de trasladar a todos los presentes las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión, al mismo tiempo que conocía de primera mano las oportunidades de inversión y promoción en Estados Unidos. 

Esta sesión extraordinaria de la Comisión de Relaciones Internacionales estuvo presidida por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan III y el agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos, Ricardo Peláez, entre otros representantes de la embajada americana y de CEOE nacional. 

El acto dio comienzo con las palabras de bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien agradeció la presencia del embajador y el interés mostrado en favorecer las relaciones internacionales bilaterales entre ambos países.

Seguidamente, el embajador de los Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan III, resaltó que desde Estados Unidos están “siempre abiertos al negocio”. España es el undécimo país con presencia de empresas en el mercado americano, unas 670 empresas aproximadamente ya están instaladas. Finalmente, el embajador americano animó a todos los presentes a invertir en Estados Unidos y a que asistan a la iniciativa de inversión “Select USA Investment Summit” que se celebrará en Washington DC del 10 al 12 de junio.

El agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos, Ricardo Peláez, destacó las bondades del mercado americano: “un mercado estratégico de más de 700 millones de consumidores potenciales y que representa el 42% del mercado mundial de consumo, concretamente, el primer mercado en competitividad global e inversión, así como el 36% del gasto mundial en I+D”. 

Ricardo Peláez detalló las particularidades del mayor evento de inversión del mercado americano “Select USA Investment Summit” dirigido a potenciales inversores, empresas y startups para promover la inversión y la creación de trabajo. Todo ello se desarrollará a través de cuatro áreas del evento: matchmaking, sesiones informativas, networking y spin offs. 

En su edición de 2018, la Cumbre contó con la participación de más de 3.000 participantes del área de Washington, más de 350 proveedores, más de 300 miembros del gobierno y más de 250 speakers y medios de comunicación. A su vez, contó con participantes de 66 mercados internacionales, incluidos más de 1,000 inversionistas de negocios globales y desarrolladores económicos de 51 estados y territorios de los Estados Unidos. “Es por ello que encontrar el conocimiento y las conexiones para invertir es una realidad en este evento”, sentenció Peláez.

Por otra parte, la Cumbre de Inversión “Select USA Investment Summit” de 2019 contará con invitados de renombre para ayudar a las empresas a establecer conexiones y comenzar sus negocios. En este sentido, el agregado comercial destacó la importancia de las Oficinas de Desarrollo Económico (EDO) que asesoran de todos los trámites necesarios a la hora de instalar una empresa en Estados Unidos: ubicación, subvenciones, clusters, redes empresariales y talento universitario, entre otros parámetros.

Al finalizar el encuentro, la técnica de la Oficina de Promoción Empresarial, Pilar López, tuvo la oportunidad de conversar con el agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos, Ricardo Peláez, para intercambiar impresiones y generar sinergias entre empresarios alcarreños que quieran lanzarse a instalar su empresa en Estados Unidos, y viceversa.

Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara. 

Visto 326 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.