Imprimir esta página
LA FEDERACIÓN DE TURISMO Y HOSTELERÍA Y LOS SINDICATOS FIRMAN EL CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR PARA 2019 Y 2020. LA FEDERACIÓN DE TURISMO Y HOSTELERÍA Y LOS SINDICATOS FIRMAN EL CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR PARA 2019 Y 2020.

Firmado en convenio colectivo de hostelería de Guadalajara

La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y como interlocutora con los sindicatos del sector de turismo y hostelería, ha sido la encargada, por medio de sus representantes y el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, de negociar el convenio colectivo que estará en vigor 2019 y 2020.

Así, y según lo firmado entre empresarios y sindicatos, los incrementos salariales para los trabajadores durante los años en vigor del convenio serán del 2% para 2019, el 1,5% para 2020.

Además de los incrementos, se ha firmado una flexibilidad en las horas complementarias para los contratos parciales fijando un máximo de horas complementarias para este tipo de contratos del 40%.

Así mismo, se ha llegado al acuerdo de la exclusión de 4 meses de las vacaciones donde 2 meses serían en el primer semestre, donde se pueden excluir los meses consecutivos o alternos y los otros 2 meses en el segundo semestre, también consecutivos o alternos en aquellos meses de más actividad en cada empresa.

Visto 482 veces

Artículos relacionados