Presentación de los premios CECAM 2019. Presentación de los premios CECAM 2019.

Eusebio Mariscal galardonado en los Premios Empresariales CECAM

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XVI edición de los Premios Empresariales CECAM, que se celebrará el próximo 30 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo, con la asistencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page, del Presidente de CEOE, Antonio Garamendi y del Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, entre otras autoridades.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas con la entrega de galardones a los empresarios premiados en esta edición que, como en años anteriores, han sido elegidos por cada una de las Organizaciones empresariales provinciales, representando a sectores productivos diferentes. 

El Presidente de CECAM ha destacado que la Confederación, a través de estos Premios Empresariales, pretende “reconocer públicamente la labor destacada realizada por magníficos empresarios de nuestra Comunidad Autónoma y premiar su contribución al desarrollo y crecimiento de Castilla-La Mancha”, puesto que “el empresario es el verdadero motor del crecimiento y desarrollo económico”. 

Entre los galardonados se encuentran empresarios de diferentes sectores productivos, todos ellos con un denominador común, señalaba el Presidente de CECAM: “Un espíritu emprendedor inquebrantable y haber contribuido con su empresa a hacer una Castilla-La Mancha más próspera”.

EMPRESARIOS GALARDONADOS 2019

Dentro de los premios regionales de CECAM provincia de Guadalajara reconoce en esta ocasión a Eusebio Mariscal Lopesino, de Bodegas Mariscal. El camino de este agricultor comenzó en los años 50 cuando su padre, Eusebio Mariscal, un enamorado del viñedo, apostó por este cultivo en Mondéjar, Guadalajara.

Vieron en esta actividad un enorme potencial debido a que los suelos y el clima eran muy adecuados para el cultivo de la vid. Su sueño era tener una gran bodega para producir unos vinos de tanta calidad que convirtieran a Mondéjar en una zona vitícola conocida y reconocida en todo el mundo.

En los años 60, junto con su padre y sus hermanos, comienza un negocio de elaboración de vinos en la bodega de su casa. Los medios de los que disponían eran muy limitados, sirviendo el vino de pueblo en pueblo. Los comienzos fueron muy duros, sobre todo económicamente. Pero estaban dispuestos a sacar al mercado el primer vino elaborado y embotellado en Mondéjar.

Posteriormente, nace la marca Mariscal, asociada hoy en día irremediablemente al vino. La bodega fue prosperando, incorporando nueva tecnología y pronto sus hijos se unieron al camino.

En 1996 consigue otro de sus grandes sueños: la Denominación de Origen Mondéjar, lo que supone un antes y un después para la bodega y para la comarca, que pasó a formar parte de las zonas vitícolas de España.

Con la quinta generación a punto de incorporarse a la empresa,  Eusebio Mariscal presume orgulloso de la tradición en el cuidado de sus viñas y el vino de la máxima calidad que caracterizan a Bodegas Mariscal.

Además por la provincia de Albacete ha premiado en esta ocasión a  Rafael Candel Jiménez, de Grupo Hierros y Transformados y Metalpanel; Grupo Ferralia; y Albasistemas y Cerramientos, Metalperfil y Hoteles de la Mancha.

 

 

 

El empresario premiado por la provincia de Ciudad Real es  Rafael Gómez Arribas, presidente de Ciudad Real International Airport (CRIA). 

Marta Peñuelas López, de La Venta de Los Montes, ha sido la empresaria galardonada por la provincia de Cuenca. 

 

El premio empresarial en la provincia de Toledo se otorga a  Manuela Padrino Sierra, de Arandi Illescas, S.L.

 

Visto 325 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.