La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, se ha trasladado hasta Molina de Aragón para impartir un nuevo curso de formación. La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, se ha trasladado hasta Molina de Aragón para impartir un nuevo curso de formación.

Curso de comercialización turística de casa rurales en Molina de Aragón

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, se ha trasladado hasta Molina de Aragón para impartir un nuevo curso de formación, centrado, en esta ocasión, en la comercialización turística de casa rurales y que ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación regional de Hostelería y Turismo.

La inauguración del curso contó con la presencia de Ernesto Guzmán, técnico de la Federación Provincial de Turismo y Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza ha destacado el potencial que ofrece la provincia en materia de turismo rural, como demuestran las cifras de evolución del sector. En este sentido, Baeza ha detallado que el número de viajeros del mes de octubre respecto al mismo mes del año anterior, se ha incrementado en la provincia un 15,2% frente al 7% nacional, y en cuanto a las pernoctaciones, el incremento ha sido de un 7,1 % frente a un 3% nacional.

La evolución en cuanto a los acumulados de enero a octubre es también muy positiva, ya que las cifras reflejan un incremento en el número de viajeros en la provincia de un 3,4% y un 0,9% en pernoctaciones. Estos datos evidencian, a juicio de Baeza, que la provincia se encuentra en un punto privilegiado en el mapa del turismo rural. Desde el Gobierno regional se trabaja de la mano del sector para ofrecer servicios turísticos de calidad, con un nivel de excelencia que acompañe a la riqueza natural, arquitectónica o gastronómica que ofrece la provincia. Jornadas como la celebrada en Molina, son un ejemplo más de la implicación del Gobierno que preside Emiliano García-Page en la actualización de conocimientos y la formación de quienes se dedican al turismo en la región.

Víctor Manuel Iglesias, quien cuenta con un amplio historial académico, entre los que se encuentra el Máster en
Dirección y Gestión de TIC, como formador, colabora con la empresa Dinamium consultores, además de ser consultor en alojamiento y gastronomía en la EOI y profesor en el Máster de Revenue Management en la Universidad de la Rioja. Dentro de su experiencia profesional destaca su amplia experiencia hotelera en Toledo siendo adjunto a la dirección del Hotel Beatriz de Toledo fue el encargo de dirigir la sesión.

Los empresarios que asistieron al curso pudieron ver conceptos como la relación entre economía y revenue Management y gestión de ingresos, el benchmarking, así como la estructura de costes y business intellengence.

El big data y otras fuentes de información, el modelo de control de gestión o las nuevas tecnologías en el sector turístico, así como las 10 tendencias de marketing para 2019 y las estrategias de comercialización con Booking y Expedia.com o la gestión de la reputación on-line fueron otros de los aspectos tratados en esta jornada organizada por la Federación provincial de Turismo de Guadalajara en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un curso que resultó del agrado de los asistentes y una actividad más de la Federación de Turismo de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara.

Además de estos cursos, la Federación provincial de Turismo de Guadalajara, está trabajando en otras iniciativas con la Federación regional de Turismo.

Visto 233 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.