Concentración contra  el cierre de Supersol en Guadalajara. Concentración contra el cierre de Supersol en Guadalajara.

Concentración en Guadalajara contra el cierre de Supersol

Los trabajadores de Supersol en Guadalajara se concentraban hoy a las puertas del supermercado para evitar el despido de 30 trabajadores planteados en el ERE de toda la cadena que prevé cerrar este establecimiento en Guadalajara, activo desde hace más de 30 años.

Desde Comisiones Obreras, sindicato que forma parte de la negociación colectiva entre trabajadores de Supersol y la empresa piden que no se cierre este supermercado y que se mantengan los puestos de trabajo asumiendo una modernización de las instalaciones.

La cadena de supermercados Supersol tiene en marcha un procedimiento simultáneo de regulación de empleo (ERE) y de modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT). La empresa quiere despedir en el conjunto de España a 404 trabajadores/as y aplicar una “reordenación de horario” a otras 3.111 personas.

Además, Supersol Spain SLU pretende cerrar 90 tiendas, entre ellas la de Guadalajara, donde trabajan cerca de medio centenar de personas.

En Castilla-La Mancha, Supersol cuenta con otros tantos trabajadores y trabajadoras repartidos en las otras dos tiendas que tiene en la región, una en Toledo y otra en Talavera, cuyas plantillas también están potencialmente afectadas por el expediente conjunto de ERE y MSCT.

Visto 807 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.