En esta edición hay un total de 23 emprendedores y emprendedoras participantes. En esta edición hay un total de 23 emprendedores y emprendedoras participantes.

Comienza la segunda edición del Espacio Coworking de Cabanillas

Este martes 18 de diciembre ha echado a andar la segunda edición del Espacio Coworking de Cabanillas del Campo ("Programa 2Work"); una iniciativa de alta calidad para la promoción del emprendimiento, que organizan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Ayuntamiento cabanillero. Al igual que el año pasado, la sede del proyecto son las instalaciones municipales de la antigua Escuela Infantil del Mirador, que el consistorio habilitó como sede de esta nueva incubadora empresarial.

 Aunque la jornada inaugural oficial se celebrará a la vuelta de las Navidades, la concejala de Empleo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mari Carmen Martínez, acompañada de la técnico municipal de Empleo, Laura Romera, han querido estar presentes en este primer día de la iniciativa, para dar la bienvenida a todas las personas inscritas. Martínez y Romera han estado acompañadas de la propia directora del Coworking, Belén Castaño.

En esta edición hay un total de 23 emprendedores y emprendedoras participantes, con gran mayoría de mujeres (19, por 4 hombres). Impulsan una veintena de proyectos empresariales que pretenden lanzar en un futuro próximo, o que acaban de poner en marcha. Desde ahora comienzan un camino de formación que se prolongará durante cinco meses, y que finalizarán en mayo con la celebración del "Demo Day", la gran jornada de presentación de los proyectos que se forjarán en esta "incubadora".

"Esta es la segunda edición de este Coworking, y para el Ayuntamiento es un orgullo y una responsabilidad apoyar esta iniciativa. Es una gran oportunidad para los alumnos y alumnas; una formación de este nivel en el ámbito privado tendría un precio de miles de euros, y aquí la iniciativa es gratuita para ellos, gracias a las políticas públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Cabanillas", ha señalado la concejala de Empleo, quien ha animado a todos los participantes a "trabajar muy duro y aprovechar esta oportunidad", al tiempo que les ha deseado suerte con sus iniciativas.

Cabe recordar que el Gobierno Regional anunció el pasado mes de junio que Cabanillas albergaría esta segunda edición del Espacio Coworking, después delenorme éxito que tuvo la primera experiencia, hace ahora un año. Estos “Espacios Coworking” son iniciativas que desarrollan la Junta y la EOI con financiación europea, y en ellos personas con proyectos empresariales en ciernes reciben formación de alta cualificación, acompañados por expertos y "mentores", para dar la mejor forma a su iniciativa durante los meses de desarrollo del curso. Así, durante los próximos cinco meses habrá diferentes tipos de actividades, como talleres (que tienen asistencia obligatoria para los participantes, pero que están abiertos también a personas no inscritas) en los que se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. También se desarrollan sesiones de formación grupal dirigidas exclusivamente a los participantes del Coworking, en las que se trabajan materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos. Y hay además actividades de mentorización por parte de expertos. Asimismo, durante el curso se celebran eventos, diferentes actividades encaminadas a potenciar el “networking” y compartir mejores prácticas, contando con la experiencia de otros expertos y empresarios. Todo el trabajo culmina al final en la gran puesta en escena del “Demo Day”.

Visto 314 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.