El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado la empresa de Lactalis-Nestlé en Marchamalo. El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado la empresa de Lactalis-Nestlé en Marchamalo.

Casi 4.600 empresas de la provincia de Guadalajara han recibido ayudas de la Junta

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha concedido ayudas a casi 4.600 empresas de la provincia de Guadalajara por un importe cercano a los 45 millones de euros durante esta legislatura.

Martínez Guijarro, que ha visitado hoy en la localidad guadalajareña de Marchamalo las instalaciones de Lactalis-Nestle, una empresa que ha sido beneficiaria de las ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria, ha recordado que precisamente este jueves se cierra el plazo para presentar solicitudes a la última convocatoria de ayudas FOCAL.
 
En el caso concreto de la provincia de Guadalajara, de momento se han recibido cerca de una veintena de solicitudes. En toda la legislatura han sido un total de 31 las ayudas concedidas por importe de cuatro millones de euros y que han supuesto una inversión por parte de las empresas de más de 20 millones de euros.
 
Castilla-La Mancha habrá destinado cuando concluya el actual mandato más de 180 millones de euros en ayudas FOCAL, permitiendo movilizar unos 800 millones de inversión privada.
 
Martínez Guijarro también se ha referido a la inversión que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha a lo largo de esta legislatura en el municipio de Marchamalo y que asciende a más de 8,5 millones de euros. Además de las ayudas al sector empresarial, hay que destacar las mejoras efectuadas en la CM-1002, más conocida como ‘Travesía de Marchamalo’.
 
Lactalis-Nestle
 
La empresa Lactalis-Nestle está dedicada a la fabricación de yogures y lácteos y, desde la ampliación en 2010 de sus instalaciones en Marchamalo, cuenta con una producción de 200.000 toneladas. Cuenta en la actualidad con unos 500 trabajadores.
 
Martínez Guijarro ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo: el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López.

Visto 312 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.