Arranca el programa de emprendimiento colaborativo de Castilla-La Mancha del CEEI de Guadalajara. Arranca el programa de emprendimiento colaborativo de Castilla-La Mancha del CEEI de Guadalajara.

Arranca con 10 proyectos el programa de emprendimiento colaborativo en el CEEI de Guadalajara

El programa de emprendimiento colaborativo del la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha dado comienzo con su primera jornada que también ha servido de inauguración, en la cual han estado presentes Javier Arriola, director del CEEI alcarreño y Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Enrique Aranda, director técnico del CEEI alcarreño y Sergio Berbería, gerente de GuadaMarketing, empresa colaboradora del evento, que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Este nuevo proyecto nace con el objetivo de fomentar e impulsar la red de contactos de los proyectos que están en su fase inicial, Así, a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, se quiere ampliar la red de contactos de estas nuevas empresas, del mismo modo que trabajar el contacto business to business y la colaboración entre los participantes.

18 han sido los proyectos seleccionados, uno de cada sector, donde las mujeres toman protagonismo al ser las titulares de 11 de los proyectos participantes y que, en esta primera sesión, han dado sus primeros pasos en LinkedIn y cómo esta herramienta puede dar visibilidad a sus proyectos empresariales.

Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara destacó la gran actividad del CEEI y el lanzamiento de este programa innovador para seguir consolidando las redes de contactos de los emprendedores con la utilización de las redes sociales.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, animó a los emprendedores a utilizar las líneas de subvención del plan Adelante del Gobierno regional, y ha recordado que, en la presente legislatura, se han apoyado 149 proyectos empresariales en la provincia de Guadalajara, con una inversión asociada de 20.436.613,38 de euros, a los que se les han reconocido subvenciones por importe de 5.209.959,74 de euros.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es o en el 949-88-14-25.

Visto 252 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.